Jefferson Lerma (El Cerrito, 22 años) es el último gran acierto de Manolo Salvador como director deportivo granota. El futbolista colombiano llegó en 2015 siendo un total desconocido, procedente del Atlético Huila, con una cesión que incorporaba una opción de compra de 900.000 euros. No dudó el Levante UD en hacer efectiva la compra del centrocampista, convertido esta temporada en una de las joyas del centro del campo levantinista.

Después del buen ojo de Salvador, ahora Tito, su sucesor en el cargo, pretende rentabilizar al máximo la inversión realizada con Lerma, que ha deslumbrado en este inicio de curso liguero por su potencia física como pivote por delante de la defensa.

De ahí que el Levante UD esté negociando con sus agentes una mejora de contrato del jugador cafetero, cuya vinculación con el club de Orriols termina en el 2020, tal como ayer adelantó la cadena Cope. Además de una mejora de la ficha y una revisión de los años, la dirección deportiva granota tiene como objetivo incrementar la cláusula de rescisión de Lerma, que actualmente está fijada en 30 millones de euros.

En el Levante UD son conscientes de que el rendimiento del joven futbolista no ha pasado desapercibido en Europa y quieren blindar al máximo su futuro, sobre todo porque de seguir en esta progresión Lerma tiene serias opciones de ir convocado con la selección de Colombia.

Después de disputar los Juegos Olímpicos con el combinado colombiano, Lerma es un firme candidato para participar en el Mundial de Rusia, el próximo verano, a las órdenes de Pekerman.

Un mes de baja

No obstante, Jefferson Lerma tendrá que descansar ahora al menos cuatro semanas. Las pruebas médicas a las que se sometió ayer el jugador levantinista confirmaron que sufre una pequeña rotura muscular en el recto anterior de la pierna izquierda que le obliga a estar fuera de los terrenos de juego un mes, lo que supone que se perderá, al menos, los partidos ante la Real Sociedad, el Betis, el Alavés y el Espanyol.

Lerma notó un pinchazo en los primeros minutos del derbi del pasado sábado y fue sustituido en el descanso.

Muñiz cuenta con Róber Pier para cubrir la baja del colombiano en el centro del campo, pese a que también podría dar entrada a Doukouré en el once inicial.

Por otra parte, tras cumplir su sanción, Morales regresará el jueves frente a la Real Sociedad.