Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Goles que dan la vuelta al mundo

Chema y Bardhi marcaron ante la Real Sociedad dos de esos tantos que quedan grabados en el imaginario de los aficionados

Goles que dan la vuelta al mundo

Dos felices aficionados del Levante UD debatían a la salida del Ciutat de València, tras la victoria de su equipo ante la Real Sociedad (3-0), sobre qué gol era más bonito, si la volea de Chema o el lanzamiento de falta directa de Bardhi. No había discusión. Porque era un debate amistoso. Tampoco acuerdo. Porque para gustos.... Los colores. Pero ambos reflejaban en su rostro la alegría de un Levante UD que carbura.

En lo que sí que había coincidencia es que la afición levantinista había asistido a dos de los denominados «Goles de la Liga». Dos goles de esos que dan la vuelta al mundo. Incluso las televisiones nacionales, que solo se acordaban del Levante UD por impagos, deudas acumulas, descensos de categoría, sociedades concursales e incluso encierro de jugadores en sus vestuarios, claudicaron. Y repitieron en sus pantallas los dos tantos logrados por Chema y Bardhi. Y en las tertulias futbolísticas, con la cátedra madrileña a pleno rendimiento, se habló de los goles azulgranas y del buen momento que atraviesa el equipo de Muñiz. Lo increíble.

Además de la innegable buena salud de la que goza el equipo en lo deportivo, se saca la cabeza en la zona noble de la clasificación y se codea con la aristocracia futbolística del campeonato doméstico, lo bien cierto es que en el encuentro del pasado jueves se vieron dos auténticos golazos. De esos de los que se dice que «merece la pena pagar una entrada» aunque, en el caso del club de Orriols, se puede ser más preciso y afirmar que «merece la pena hacerse socio». Porque los históricos registros de abonados se siguen batiendo a marchas forzadas.

Tras el partido ante la Real Sociedad, el propio Chema, sin querer pecar de falsa modestia tras su golazo, afirmó tras el encuentro que «está feo que yo lo diga, pero la verdad es que ha sido bonito. Hemos tenido más fortuna de cara al gol que en otras ocasiones», indicó.

Bardhi, por su parte, señaló que está cumpliendo «uno de los sueños que tenía desde niño». Lo del jugador macedonio es para subrayar con rojo. Es una de las sensaciones de la temporada en España, ya que es el futbolista que más goles ha marcado de falta directa en las grandes Ligas europeas. Lleva dos lanzamientos a la red a balón parado en cuatro partidos, y un tercer tanto anotado desde dentro del área. A Bardhi ya le han tomado la matrícula. Su golpeo de balón recuerda al mejor Pedja Mijatovic que se vio en València.

Se fija en Cristiano Ronaldo

Bardhi, que reconoce que se fija cómo lanza los libres directos el jugador madridista Cristiano Ronaldo, nunca tuvo dudas de aceptar la oferta del Levante UD y jugar en la Liga española tras sus aventuras por torneos menores como Suecia o Hungría. Según explicó: «Mis agentes hablaron conmigo y me propusieron la opción de jugar en el Levante. Lo que más me convenció es que al entrenador y a todo el staff les gustaba y eso es lo más importante para mí. Mi primera pregunta fue ¿Qué dicen el entrenador, el presidente y el director deportivo?. Por eso elegí el Levante y no me equivoqué porque estoy muy muy contento».

Compartir el artículo

stats