El presidente del Levante, Francisco Catalán, participó hoy junto a la Teniente de Alcalde de València, Sandra Gómez, en la inauguración de la Exposición del 80 aniversario de la Copa de La República.

El Levante conquistó su único título en 1937, al vencer al Valencia por 1-0 en Barcelona en un trofeo denominado Copa de la España Libre que se disputó en territorio republicano durante la Guerra Civil.

La exposición, que hoy fue inaugurada con la presencia de algunos miembros del Consejo de administración y del consistorio valenciano, estará abierta al público entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València.

Catalán explicó al acabar el acto que espera que "más tarde o más pronto" este título sea reconocido oficialmente por la Real Federación Española de Fútbol y aseguró que simboliza "muchas cosas" por las circunstancias en las que se conquistó. "Más tarde o más pronto se reconocerá oficialmente por la RFEF", agregó.

"Es el gran trofeo que ha ganado el Levante en su historia y que seguimos reivindicando. Significa muchas cosas al haberlo conseguido en un momento muy difícil y complicado en nuestro país", concluyó Catalán.