El discurso de López Muñiz después de la contundente derrota del Levante UD se centró en reconocer el justo triunfo del Betis y en señalar que el camino hacia el objetivo de la permanencia es largo, por lo que su equipo está obligado a seguir trabajando de la misma manera que en las primeras jornadas.

«Actuamos como todos los domingos y hacemos lo que hacemos todos los domingos, lo que pasa es que no es siempre lo mismo. Éramos conscientes de que era difícil seguir sin conocer la derrota. Creo que hicimos una buena primera parte, pero tenemos que corregir lo que hemos hecho mal. En la segunda parte nos han superado y nos han ganado justamente», reconoció el técnico asturiano.

En la misma línea se mantuvo el entrenador del Levante UD cuando resaltó que a los suyos sólo le queda pensar en el partido del próximo sábado ante el Alavés en Orriols (18.30 h.). «En el fútbol sólo existe el presente. Este partido ya es pasado y nosotros ya tenemos que pensar en mañana, en el próximo encuentro y seguir trabajando. Esto es muy largo y se basa en la regularidad. No vale con hacer una buena o una mala etapa. Hay que llegar al objetivo final y la Primera División exige mucho, somos conscientes de ello. Una derrota no tiene por qué cambiar el estado moral, ni el estado anímico», concluyó López Muñiz.

«Estoy preparado»

Uno de los protagonistas del encuentro fue Nano, que ayer debutó finalmente con el Levante UD. «Estoy contento por debutar, físicamente estoy muy bien. Estoy preparado para cualquier partido, el mister me ha dado los primeros minutos y tengo que aprovecharlos cuando los tengo. Estoy peleando por un puesto, hay compañeros que lo están haciendo bien, quiero jugar y sentirme importante. Quiero hacer algo grande en este club y para eso estamos trabajando», indicó Nano a la finalización del choque.

«El equipo lo está haciendo bien, todos los que participan lo están haciendo bien. Si el equipo está jugando bien en partidos atrás, no hay por que cambiar. Hemos sufrido una derrota, nos duele a todos, pero tenemos otra oportunidad el sábado para sacar los tres puntos ante nuestra afición», subrayó el delantero canario en la zona mixta.

Respecto al abultado resultado, no dudó en señalar como punto de inflexión el 1-0. «El gol nada más empezar la segunda parte ha hecho que nos fuéramos abajo, aunque seguimos peleando», indicó antes de destacar que queda mucha Liga por delante. «Hay que esperar, la Liga es muy larga y esto acaba de empezar. Estamos convencidos de sacar los tres puntos el sábado y vamos a por ellos», zanjó Nano.

Por su parte, Pedro López también analizó la derrota y apuntó al duelo ante el Alavés. «Todo lo que hicimos bien en la primera parte no supimos hacerlo en la segunda parte», dijo el de Torrent, quien aseveró que el equipo tiene que empezar a pensar en al cita del sábado en Orriols.