Gianni De Biassi (61 años) entrenó al Levante UD durante 24 jornadas en la temporada 2007-2008. El técnico italiano, un trotamundos del fútbol que ha llegado a dirigir incluso a la selección de Albania, regresa hoy al Ciutat de València, pero se sentará en el banquillo visitante.

De Biassi debuta en esta su segunda andadura en la Liga al frente del colista, el Alavés, un equipo incapaz de sumar un solo punto en seis partidos. Con el Glorioso, De Biassi amenaza la estabilidad de un Levante que llega al partido de esta tarde tras encajar una goleada (4-0) en campo del Betis.

El Levante UD ha sumado la mitad de los puntos disputados hasta la fecha, y se encuentra clasificado en la zona de confort de la tabla. Hay tranquilidad en el entorno porque el equipo ha ofrecido una buena imagen en líneas generales. Sin embargo, un tropiezo hoy ante un rival que ha dado una penosa imagen en lo que va de campeonato, podría desembocar en las primeras dudas del sólido proyecto azulgrana.

El Levante UD y el Deportivo Alavés nunca se han enfrentado en Primera división. El equipo azulgrana acumula 9 partidos seguidos sin perder en Primera división en el Ciutat de València, mientras que el Alavés solo ha sido capaz de llevarse a la boca el gol de Manu García ante el Real Madrid. El resto de su casillero es un cero absoluto.

Muñiz tiene la baja por lesión de Roger, Jason, Jefferson Lerma e Iván López, y cuenta con la duda de Ivi, que ayer no entrenó debido a que sufre unas molestias en el aductor de su pierna derecha. En el caso de que el madrileño no pudiera jugar hoy, su puesto sería ocupado por Samu García.

El entrenador asturiano, que anunció que todavía es pronto para realizar rotaciones, podría repetir el mismo equipo titular que perdió en Sevilla, con Alex Alegría en el once, pese a la falta de gol del delantero. Nano mesa, fichado para jugar de «n ueve», todavía no está en condiciones para jugar de inicio.

El rival estrena dos delanteros

De Biassi, por su parte, sorprendió ayer al incluir al serbio Srbobran Katai y al venezolano-alemán Christian Santos en su primera convocatoria para medirse al Levante UD, y dejar fuera de la lista de diecinueve a Sobrino y Burgui, dos futbolistas que eran habituales en el equipo.

El italiano ha repescado a Santos, un delantero centro de los de «nueve» a la espalda que se quedó fuera de la lista en los cuatro últimos partidos, y ha incluido en la lista al mediapunta ofensivo Katai, convocado por primera vez en esta temporada, que no contaba ni para el argentino Luis Zubeldía, el entrenador que comenzó el curso, ni para su sustituto, Javi Cabello, que dirigió al conjunto en los dos últimos encuentros.