Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Nano Mesa: "Me identifico con Nino; somos chiquititos contra centrales de 1,90"

Nano Mesa: "Me identifico con Nino; somos chiquititos contra centrales de 1,90"

P ¿Es tan importante para un futbolista eso que llaman «proceso de adaptación»?

R Estoy muy contento porque el equipo me ha acogido muy bien. Estoy en mi mejor momento entrenando y tengo muchas ganas de seguir trabajando para aportar mi granito de arena al equipo. Desde que llegué me acogieron como uno más y eso ha sido de gran ayuda para adaptarme. Estoy totalmente adaptado.

P ¿Llegar el último día del mercado con la etiqueta de delantero titular supone mucha presión?

R No es presión. Estoy contento de que la gente crea que puedo ser titular, pero hay compañeros que lo están haciendo bien, en un momento bueno, pero hay que esperar. Espero hacer algo grande en este club.

P ¿Ya está al cien por cien?

R Me encuentro muy bien. Voy a esperar a que el mister me dé la oportunidad y cada vez que me la dé la aprovecharé al máximo para entrar en la titularidad. Hay compañeros que lo están haciendo bien y hay que pelear.

P ¿Le ha molestado que se haya dicho que llegó fuera de forma?

R No. No he llegado tan mal, pero la gente habla más de lo que tiene que hablar. Estoy muy tranquilo, sé lo bien que estoy, lo que puedo aportar, el nivel que puedo dar aquí... Todo llegará.

P A Muñiz se le ve hablar mucho con usted en Buñol...

R Desde que llegué ha estado a mi lado. Me ayuda mucho. Un entrenador que se te acerca para explicarte cómo va a jugar el rival, que te ayuda para que te adaptes... Es un placer.

P ¿Qué cualidades puede aportar usted al equipo?

R Puedo aportar velocidad, tirar buenos desmarques por banda y el centro... Esas son mis virtudes. Dentro del área creo que tengo gol, pero eso hay que practicarlo y entrenarlo todos los días. Hay que hacerle caso al mister y ayudar a los compañeros para mejorar siempre.

P ¿Encaja bien en la forma de jugar de este Levante UD?

R El equipo defiende bien y ataca bien. Hay que entrenar y veremos qué sucede.

P ¿En el Tenerife, donde marcó 14 goles en una temporada, mostró su mejor versión?

R Tenerife es mi tierra, es mi casa. Es diferente. Allí jugué muy bien. Llegó un entrenador nuevo (Martí) que me dio la oportunidad de demostrar lo que puedo dar. Para mí fue un año espectacular. Sin él y los compañeros que tuve no estaría ahora en Primera. Fue un año grandioso en el que pude demostrar de verdad lo que valgo. Ahora quiero hacerlo aquí.

P ¿Cuesta más marcar goles en Primera que en Segunda?

R En Primera estamos con jugadores de talla mundial, internacionales… En cualquier liga es difícil. Sea donde sea, en cualquier categoría es difícil marcar. En Segunda marqué los que marqué y espero en Primera marcar todos los que pueda.

P El Eibar pagó 3,2 millones por usted. ¿Cómo es cambiar las Canarias por el País Vasco?

R Fue complicado. Me adapté rápido, pero no tuve la participación suficiente en el equipo. Fue un año para aprender. He aprendido mucho. El Levante UD me ha dado la oportunidad de seguir en Primera y ahora tengo que responder al cariño de la dirección deportiva y el cuerpo técnico.

P ¿Es importante tener cerca el apoyo de su gente?

R La familia y los amigos pueden venir. En el momento que esté de bajón sé que no me van a fallar. Siempre han estado ahí, en los momentos buenos y en los malos. No me importa nadie más que ellos. Salí joven de casa, con mi pareja, para jugar en Primera, y son mi gran apoyo, da igual lo lejos que estén.

P ¿Estar bien fuera del campo influye dentro del campo?

R Si un jugador está física o moralmente mal, no le van a salir las cosas. Cuando uno se siente bien en un sitio es cuando explota en el campo. Aquí me esta yendo bien. He notado un cambio brutal de estar en Eibar a estar aquí.

P ¿Eibar es una ciudad difícil?

R En el norte siempre hace frío. Uno se tiene que acostumbrar. Yo di el paso y afronté las consecuencias. Traté de dar lo máximo de mí para que Mendilibar me diera la oportunidad, pero no fue así. Aprendí mucho de eso.

P ¿Qué sabor de boca le deja esa relación con Mendilibar?

R Fue bien con Mendilibar. Me ayudó mucho. No pude participar mucho en su equipo, supongo que habré hecho cosas mal. Pero es un tío legal que va de cara y eso se agradece.

P ¿Mendilibar le espera para la próxima temporada?

R Ahora sólo pienso en hacer algo grande aquí. Espero estar más tiempo aquí. Tengo contrato allí, pero quién sabe si sale bien aquí y me quedo... El año es muy largo. Sólo pienso en ayudar al equipo a seguir en Primera.

P El Levante UD se especializó en resucitar a delanteros como Koné o Caicedo...

R Desde que escuché que el Levante UD me quería me gustó mucho la idea, pensé que iba a encajar. Le dije a mi representante que luchara porque quería venir.

P ¿Pidió referencias a algún compañero?

R Nano, el defensa que jugó aquí, me habló muy bien del club. Además, tenía una amiga en el femenino, Marijose, que desde que se enteró de que venía me dijo que no me lo pensara.

P ¿Por qué salen tantos jugadores de las Canarias con calidad?

R Los canarios, que estamos un poco apartados, estamos contentos de poder jugar en grandes equipos y demostrar nuestra calidad. Somos hábiles, algunos más rápidos, otros con más calidad. Está Jonathan Viera, un jugador muy grande, amigo mío, que puede jugar donde quiera. También Roque Mesa, que estuvo aquí en el filial y ahora está en la Premier.

P ¿Quién ha sido su ídolo?

R Cuando estaba en los infantiles del Tenerife tenía de referentes a Cristo Marrero y Nino. Nino me maravillaba por cómo rompía, como pegaba a la pelota, cómo marcaba goles. Me identifico con él. Soy rápido, voy a los espacios y Nino también tenía eso. Somos los chiquititos que nos enfrentamos con centrales de 1.90 m. Es complicado, pero suele ganar el pequeño.

Compartir el artículo

stats