Ante la grave lesión de rodilla de Iván López, el Levante UD está en disposición de solicitar a la Liga y la Federación una nueva ventana especial para reforzar la plantilla con un jugador que cubra su baja. Para ello, el periodo de baja médica estipulado por los doctores debe superar los 5 meses, algo que en el caso de Iván López parece casi seguro. Además, el Levante UD tiene 20 días naturales para notificar a la comisión médica de la Liga la lesión de su jugador y una vez se le conceda el permiso dispondrá de 15 días naturales para llevar a cabo la inscripción de un nuevo futbolista para la primera plantilla. En el supuesto caso de que el Levante UD decida acudir al mercado, cuenta con fichas libres para la inscripción.

Desde el club se considera oportuno esperar a que se lleve a cabo la intervención de Iván López antes de tomar una decisión.

Los posibles sustitutos

Muñiz sólo tiene ahora en la plantilla a Pedro López para la demarcación de lateral derecho. Su recambio lo puede obtener bien subiendo a Shaq Moore del filial, bien reubicando de manera circunstancial a Róber, que ya ha tenido algunos minutos como lateral. Por otro lado, si la dirección deportiva lo considera oportuno, podría aprovechar la ventana de 15 días para fichar un lateral que esté sin equipo actualmente o que juegue en la Liga. También podría reforzar otra demarcación como, por ejemplo, la delantera.