La dirección deportiva del Levante UD prefiere esperar unos días antes de tomar la decisión de recurrir al mercado para fichar un sustituto de Iván López. El lateral valenciano será intervenido quirúrgicamente mañana por el doctor Cugat y aún no tiene un periodo de baja estipulado, aunque se estima que estará entre los seis y los siete meses.

Desde la lesión del jugador, el contador del Levante UD está en marcha para solicitar el permiso a la Liga y la Federación que le permita acometer alguna incorporación a la plantilla. El club tiene 20 días para formular la petición y, una vez aceptada, 15 para firmar un jugador, que debe estar actualmente sin equipo o jugando en la Liga española.

Mientras la dirección deportiva estudia esta situación, todas las miradas están puestas en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Girona, el próximo jueves 26 de octubre. Será la oportunidad para que Muñiz pruebe algunas de las opciones de las que dispone para sustituir a Iván López. La primera de ellas es utilizar al lateral del filial, Shaq Moore. El norteamericano entrena habitualmente con la primera plantilla y es el recambio natural en esa posición. No obstante, el entrenador también puede echar mano de otros jugadores. Uno de ellos es Cabaco. El defensa uruguayo, todavía inédito, podría debutar ante el Girona, bien como central, bien como lateral derecho, una demarcación en la que puede desenvolverse.

A los que Muñiz ya ha probado en otras ocasiones como lateral provisional son Róber y Morales. Ambos futbolistas son importantes en sus puestos naturales, pero como han funcionado correctamente como comodín circunstancial en más de un partido.

Con todo ello, las sensaciones que deje el relevo en el lateral derecho en el partido frente al Girona pueden ser decisivas para que el Levante UD acuda al mercado en busca de un recambio de garantías para ocupar el vacío que deja Iván López.