El Levante UD se enfrenta cada fin de semana a dos rivales: el equipo contrario y las lesiones. En las ocho jornadas que van de campeonato, el conjunto azulgrana ha sufrido hasta ocho lesiones de consideración. Seis de ellas han sido sobre el terreno de juego, con el partido en marcha, y han obligado a Muñiz a mover el banquillo.

El pasado viernes ante el Espanyol, el centrocampista marfileño Cheick Doukouré pidió el cambio en la primera parte tras sufrir un fuerte golpe al intentar rematar un centro, mientras que el defensa Sergio Postigo se retiró en el minuto 79 por unas molestias musculares.

A falta de las pertinentes pruebas médicas que confirmen el alcance de estas molestias, no parecen lesiones graves. Sin embargo, con 0-0 en el marcador, el técnico asturiano vio muy limitado su capacidad de realizar modificaciones tácticas en el equipo.

En la pasada jornada, ante el Alavés, Muñiz también se vio obligado a hacer un cambio prematuro cuando el centrocampista Samu García sufrió una rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda a los diez minutos de iniciarse el partido.

El 22 de septiembre fue Jason quien se retiró antes de tiempo lesionado al sufrir una rotura en el bíceps del muslo derecho ante la Real Sociedad y sólo una semana antes, en el derbi ante el Valencia, era Jefferson Lerma quien se retiró en el descanso. El jugador colombiano sufrió una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda, de la que ya se ha recuperado, pues volvió a jugar contra el Espanyol.

Tampoco Iván López «Ivi» se ha librado de las lesiones, pues sufrió unas molestias en el aductor derecho en los días previos al duelo ante el Alavés que le impidieron jugar ante el equipo vasco.

Peor fortuna ha tenido este curso Iván López, quien después de lesionarse muscularmente en el Santiago Bernabéu el 9 de septiembre, este pasado martes se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará entre seis y siete meses de baja. En su misma situación está Roger. El delantero se rompió el cruzado en julio, nada más arrancar la pretemporada, y se espera que esté de vuelta en el mes de febrero.

Además, a todo este rosario de lesiones desde el inicio de la competición cabe añadir las lesiones musculares de Pedro López y Enis Bardhi durante la pretemporada y la fractura de la nariz de Chema Rodríguez.

Luna se suma a la lista

Por si fuese poco, Luna se ausentó del entrenamiento de ayer por un fuerte golpe en un pie sufrido en el partido ante el Espanyol. Su participación ante el Getafe, el próximo sábado en el Ciutat de Valencia (13.00 h.) dependerá de la evolución de esta dolencia en los próximos días.