Si la dirección deportiva del Levante UD tiene bien trabajada la Segunda División B, puede que haya un futbolista que resulte familiar en los despachos de Orriols. Y es que Álex Blanco (Benidorm, 18 años), hijo del director deportivo granota Vicente Blanco «Tito», se ha ganado un sitio en el once titular del Mestalla de Lubo Penev.

El extremo valencianista, que disputó 72 minutos en el empate frente al Cornellà y que disfrutó de una ocasión para estrenarse como goleador, es a día de hoy uno de los valores en alza del filial blanquinegro.

Álex, que hace una década se enfundaba la camiseta del Levante UD con el nombre de su padre a la espalda, regresó a la cantera del Valencia en el verano de 2016. El futbolista abandonaba entonces La Masia después de dos temporadas y volvía a Paterna, donde ya había completado una primera etapa entre 2011 y 2014. Lo hacía para convertirse en un refuerzo de lujo para el juvenil valencianista. Firmó por dos temporadas, por lo que el próximo mes de junio quedará libre.

Por aquellos meses, su padre acababa de aterrizar en la dirección deportiva del Levante UD tras la marcha de Manolo Salvador y prefirió no mover ficha, pese al interés del club azulgrana, para evitar suspicacias sobre favoritismos.

Con todo ello, la temporada pasada Álex fue una las piezas clave sobre las que se erigió el Juvenil División de Honor, entrenado por Mista. Su buen hacer valió para tener un hueco en el Mestalla de Penev, quien ya le ha concedido la titularidad ante el Llagostera y el Cornellà. Además, Marcelino lo ha convocado para entrenar con la primera plantilla en varias ocasiones.

La formación de Álex comenzó en las escuelas del Lope de Vega de Benidorm, el Alicante alevín y el Kelme infantil. A partir de ahí, su proyección se disparó. Ha sido internacional sub-16 y sub-17 por España y ha protagonizado dos nominaciones consecutivas en el Fútbol Draft.

La herencia futbolística de la familia Blanco, sin embargo, no termina ahí. El hermano pequeño de Álex, Víctor, también apunta maneras. Eso sí, lo hace en el Cadete A del Levante UD. Su padre es su jefe.

«Volvimos a ser aguerridos»

El defensa del Levante UD Sergio Postigo aseguró ayer que el empate logrado el pasado viernes ante el Espanyol da confianza a los azulgrana. «Después de dos malos partidos era importante volver a la dinámica de las primeras jornadas de un equipo aguerrido que lucha y trabaja. Volver a ese punto que nos da confianza. Nos da la confianza de volver a la senda del inicio», señaló. «Fue un partido muy igualado, tuvimos más oportunidades en la primera parte. En algún momento el partido pudo caer de nuestro lado», añadió el central.

Además, Postigo confesó que «será especial» jugar frente al Getafe por ser donde nació. «Hay que seguir mínimo como estamos. Viene un rival muy aguerrido, que va a meter mucha intensidad y tendremos que igualar esa intensidad para poder ganar», concluyó.