18 de octubre de 2017
18.10.2017
Liga

Bordalás, enemigo íntimo

El técnico del Getafe, primo de JIM, exentrenador de Tito y Carmelo del Pozo, visita Orriols por primera vez en Primera

18.10.2017 | 09:30
Bordalás, enemigo íntimo

José Bordalás Jiménez (Alicante, 53 años) es un rival especial para el Levante UD. El entrenador del Getafe, próximo contrincante del conjunto azulgrana (sábado a las 13.00 h.), mantiene una relación singular con la entidad granota, a la que se ha enfrentado hasta en ocho ocasiones entre Segunda y Segunda B.

De hecho, el sábado será la primera vez que Pepe Bordalás visite el Ciutat de València a los mandos de un equipo de Primera División, algo inédito hasta la fecha.

El balance de sus experiencias contra el Levante UD y su filial está equilibrado. Con el Alicante obtuvo dos derrotas y una victoria, con el Hércules padeció una derrota, con el Alcoyano sumó un triunfo, con el Elche un empate y con el Getafe arrancó el curso pasado un empate y una victoria en Segunda.

Pero la vinculación de Bordalás con el Levante UD va más allá de los números. El técnico, un clásico del fútbol alicantino, es primo hermano de Juan Ignacio Martínez, entrenador levantinista entre 2011 y 2013, por parte de la familia materna. Sus madres, ya fallecidas, fueron hermanas. Aunque les separan cuatro años de edad, ambos fueron futbolistas y se sacaron el carné de entrenador en el mismo año, 1994.

Además, Bordalás fue el entrenador de Vicente Blanco «Tito», actual director deportivo del Levante UD, la temporada 2005-2006, cuando el centrocampista benidormí fichó por el Alicante, en Segunda B, tras desvincularse del club de Orriols. Con Bordalás en el banquillo (destituido en la jornada 23), Tito fue un pilar del equipo alicantino.

En el verano de 2016, cuando el Levante UD incorporó a Tito como máximo responsable de la dirección deportiva, Bordalás fue uno de los nombres que se vinculó para el proyecto levantinista una vez abandonó el Alavés, con el que había conseguido el ascenso a Primera. Pese a los rumores, los técnicos granotes apostaron finalmente por firmar a Muñiz como entrenador.

Bordalás también fue entrenador de Carmelo del Pozo, actual secretario técnico del Levante UD. Fue en la campaña 1995-1996, en el Benidorm, también en Segunda B.

Dalmau, refuerzo para el filial
El Levante UD anunció ayer el fichaje del lateral derecho Dalmau (Girona, 25 años), sin equipo, para reforzar el filial. Una operación que supone la consolidación de Shaq Moore en el primer equipo. Muñiz recuperó en el entrenamiento de ayer a Postigo, Samu y Doukouré, pero Luna sigue con molestias. Además, Iván López fue operado de su lesión de rodilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

El Levante aleja los fantasmas

El Levante aleja los fantasmas

El equipo de Muñiz recupera las buenas sensaciones de los primeros partidos de Liga y gana con...

Vuelve el mejor Levante

Vuelve el mejor Levante

Dos goles de Doukuré y Jason coronan la victoria de un recuperado Levante en Las Palmas

Muñiz convoca a Cabaco y al canterano Hacen ante la plaga de lesiones

Muñiz convoca a Cabaco y al canterano Hacen ante la plaga de lesiones

El Levante viaja esta tarde a Las Palmas con siete bajas en la lista de convocados

Lerma se rompe por segunda vez

Lerma se rompe por segunda vez

El centrocampista colombiano será baja un mes por una rotura muscular en el bíceps femoral

´Tito´: "Un exjugador de talla mundial me dijo que nos veía para Europa League"

´Tito´: "Un exjugador de talla mundial me dijo que nos veía para Europa League"

El responsable deportivo azulgrana afirma: "Los fichajes que hicimos tienen nivel. Si no, nos...

Enlaces recomendados: Premios Cine