«No miro la nacionalidad, la edad, la ficha o el contrato... Hago la alineación con los jugadores que creo que nos van a ayudar al objetivo. Ellos (los fichajes) saben que tienen que ser mejores que los que están jugando». Así se manifestó Muñiz tras el duelo ante el Getafe respecto a la escasa aportación al equipo de algunos fichajes, entre ellos Boateng.

El delantero ghanés, el segundo fichaje más caro de la historia del Levante UD con un traspaso de 2,5 millones de euros, vio desde la grada el partido ante los madrileños. Pese a la sequía goleadora de los granotes, Muñiz prefirió dejar al africano sin vestir.

Al joven futbolista (21 años) le está costando encontrar el sitio en el equipo. A las dificultades para dominar el idioma se suman los problemas a la hora de asimilar los conceptos tácticos del entrenador, muy encima del jugador durante los entrenamientos.

Tanto es así que Boateng sólo ha disputado 130 minutos en nueve jornadas de Liga, en las que apenas ha disparado una vez a portería. Ahora, con Nano lesionado, será el recambio de Alegría, quien apunta de nuevo a titular.

Con todo ello, el director deportivo del Levante UD, Tito, reconoció hace unos días en una entrevista en Radio 4G Valencia que no descarta aprovechar la ficha libre que ha dejado la lesión de Iván López para incorporar de forma inmediata a un nuevo delantero (debe estar libre o jugar en España).

Morales se acerca a Barral

Por otra parte, Morales se convirtió, con el gol anotado ante el Getafe en el cuarto máximo goleador en la historia del Levante UD en Primera con 13 tantos en 78 partidos. El podio histórico de goleadores lo encabeza Barral con 18, seguido por Riga (17), y Arouna Koné (15).