El entrenador del Levante UD, López Muñiz, aprovechó ayer la comparecencia ante los medios en la previa del partido de mañana ante el Girona para lanzar un mensaje directo al entorno del club azulgrana. «Estamos en una competición muy difícil, de un nivel muy alto. Sabemos que los momentos iban a ser duros, pero no vamos a despreciar nunca un punto. No entendemos ese motivo de ansiedad que se comenta. Queremos hacer partícipes a todos de que vamos a sufrir, vamos a sufrir mucho. Nosotros lo tenemos muy claro y hay tranquilidad, pero nos gustaría que desde fuera lo viéramos todos igual», explicó el técnico levantinista cuando se le inquirió por la sensación de ansiedad que acusa el equipo en algunos partidos en Orriols.

«Necesitamos el apoyo de todo el mundo y que el campo reme a favor. Sería importante que todo jugador se sienta querido por la afición porque todos los jugadores son honrados. El objetivo sigue ahí y estamos muy bien clasificados. Hay veces que parece que ir a Eibar o jugar contra el Espanyol es muy fácil. No es falta de ambición, todos queremos estar en Europa o llegar a la Champions, pero es cuestión de realidad y, sobre todo, cuando el equipo salga que la afición esté metida», insistió Muñiz, en clara alusión a los aficionados que mañana acudirán al Ciutat de València.

Por otro lado, López Muñiz también hizo referencia al Girona, un equipo «muy bien trabajado» en su opinión. En esta línea, explicó que el encuentro de mañana no tendrá nada que ver con el disputado hace una semana en Copa del Rey, duelo que acabó con victoria del Levante UD por 0-2 en Montilivi. Poco después de eso, el equipo de Machón derrotó al Madrid en el mismo escenario (2-1).

«Espero encontrarme un gran Girona. Es un equipo muy trabajado, que viene de una muy buena victoria y merecida frente al Madrid y es un equipo que ha entrado muy bien en la competición. El partido de Copa no es una referencia porque es otra competición», descartó el preparador asturiano.

Por último, Muñiz prefirió no pronunciarse sobre los posibles fichajes en el próximo mercado de invierno. «Me parece bien que sigan trabajando el mercado. El futuro se planifica con tiempo. Lo veo bien y luego se decidirá si es conveniente o no. La plantilla tiene un nivel bueno, como otros diez equipos», concluyó.

Mejora de contrato para Shaq

El Levante UD y Shaq Moore están cerca de llegar a un acuerdo para mejorar el contrato del lateral norteamericano, quien a sus 21 años ya forma parte de la primera plantilla. De hecho, una de las mejoras contractuales será pasar a tener ficha profesional, puesto que hasta ahora Shaq es jugador del filial. Por otra parte, también ampliará los años de su contrato, que terminaba el próximo 30 de junio.

Shaq puede ser una de las novedades mañana en el once granota ante el Girona.