11 de noviembre de 2017
11.11.2017
Plaga de lesiones

El Levante deberá reinventar su delantera por tercera vez

Las lesiones de Álex Alegría, Roger y Nano obligan a incorporar otro delantero

11.11.2017 | 13:54
Álex Alegría, en el momento de lesionarse.

El Levante se verá obligado tras la grave lesión de rodilla del atacante Álex Alegría a recomponer su línea ofensiva por tercera vez esta temporada tras las lesiones de gravedad sufridas también por los delanteros Roger Martí y Nano Mesa, que no podrán como mínimo hasta finales de enero de 2018.

La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida este viernes por Álex Alegría aumenta a tres la nómina de delanteros del Levante lesionados y deja sólo como sanos a Emmanuel Boateng y Enes Ünal, que llegó hace apenas diez días para cubrir el hueco dejado por Nano.

La lesión de Alegría, que se pierde lo que queda de temporada, ya que necesitará un periodo de recuperación próximo a los siete meses, permitirá al Levante a solicitar a la Federación Española de Fútbol un permiso para fichar otro futbolista en sustitución del delantero lesionado.

Para la dirección deportiva del Levante la situación no será nueva, pues esta es la tercera vez que pasan por este episodio desde el mes de julio, cuando Roger se rompió el ligamento de la rodilla izquierda y el club valenciano tuvo que cambiar la planificación diseñada de antemano.Entonces, y con Alegría ya en el equipo, el Levante acometió el fichaje del ghanés Emmanuel Boateng, procedente del Moreirense por unos 2,5 millones de euros, y contrató el último día del mercado de fichajes al canario Nano Mesa, cedido del Eibar.

Hace solo veinte días, Nano sufrió un esguince en el ligamento lateral de la rodilla derecha que obligó al Levante a solicitar a la Federación la baja de Iván López, que sin ser delantero padece la misma lesión que Roger y Alegría

Tras solicitar esa baja, el club acometió el fichaje del delantero del Villarreal Enes Ünal, que marcó ante el Girona en su estreno con la camiseta azulgrana el pasado domingo.

Ahora el club valenciano tendrá que tomar una decisión sobre cómo reestructurar la plantilla, aunque lo más probable es que tenga que fichar de manera inminente otro atacante, pues Ünal podría regresar a Villarreal en enero si el club castellonense lo estima oportuno, tal y como quedó reflejado en el contrato de cesión.

A la epidemia de lesiones en la plantilla y especialmente en la línea ofensiva hay que añadir el escaso bagaje goleador de los atacantes del Levante este curso, ya que los únicos que han marcado han sido Boateng en la Copa del Rey y Ünal, en Liga, con un tanto cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

El Levante aleja los fantasmas

El Levante aleja los fantasmas

El equipo de Muñiz recupera las buenas sensaciones de los primeros partidos de Liga y gana con...

Vuelve el mejor Levante

Vuelve el mejor Levante

Dos goles de Doukuré y Jason coronan la victoria de un recuperado Levante en Las Palmas

Muñiz convoca a Cabaco y al canterano Hacen ante la plaga de lesiones

Muñiz convoca a Cabaco y al canterano Hacen ante la plaga de lesiones

El Levante viaja esta tarde a Las Palmas con siete bajas en la lista de convocados

Lerma se rompe por segunda vez

Lerma se rompe por segunda vez

El centrocampista colombiano será baja un mes por una rotura muscular en el bíceps femoral

´Tito´: "Un exjugador de talla mundial me dijo que nos veía para Europa League"

´Tito´: "Un exjugador de talla mundial me dijo que nos veía para Europa League"

El responsable deportivo azulgrana afirma: "Los fichajes que hicimos tienen nivel. Si no, nos...

Enlaces recomendados: Premios Cine