El Levante podría estar representado en el próximo Mundial de Rusia en 2018 por los futbolistas Jefferson Lerma y Mitch Langerak, que acudirían con Colombia y Australia, respectivamente.

Langerak se clasificó hoy para la cita en Rusia con Australia tras ganar a Honduras por 3-1 en la eliminatoria, aunque el meta del Levante fue suplente en los dos partidos de esta ronda final.

Mientras, el centrocampista Jefferson Lerma debutó con Colombia el pasado viernes ante Corea del Sur y frente a China jugó como titular en la victoria por 4-0 en el segundo y último amistoso de la gira de Colombia por Asia.

Langerak, que todavía no ha debutado con el Levante, es un asiduo en las convocatorias con Asutralia, y Lerma, aunque acaba de debutar, cuenta con muchas posibilidades de volver a ser convocado por el técnico José Pekerman.

A pesar de que el centrocampista Sasa Lukic es uno de los futbolistas referentes en la selección sub'21 de Serbia, es poco probable que ascienda al combinado absoluto y sea convocado para el Mundial de Rusia porque, entre otros motivos, todavía no ha debutado en Liga con el Levante.

Además, el marfileño Cheick Doukouré no jugará el Mundial después de que su selección fuera eliminada por Marruecos, mientras que el macedonio Enis Bardhi también se perderá la cita mundialista en Rusia porque su selección no se ha clasificado.

Turquía tampoco se ha clasificado para el Mundial del próximo verano, así que el delantero internacional Enes Ünal, que está cedido en el Levante por el Villarreal y que ha jugado siete veces con su selección, tampoco participará en el torneo.

Mientras, el defensa Erick Cabaco nunca ha sido convocado por la selección absoluta de Uruguay, que se ha clasificado de forma brillante para el Mundial al acabar en segunda posición en la fase de clasificación de Suramérica.