El Levante ha vuelto. Tras seis jornadas sin conocer la victoria, los azulgrana dieron un golpe de autoridad en el Insular de Las Palmas. Agresivo, expeditivo en defensa y con el necesario acierto en ataque, los de Muñiz volvieron a ser el equipo de las primeras jornadas.

El Levante jugó una buena parte y evidenció una franca mejoría respecto a los últimos partidos. Un equipo más agresivo En los primeros 25 minutos no pasó apuros en defensa brillando con un Sahq muy destacado. Los granotas, apoyados en un recuperado Campaña, pese a casi no entrenar durante la semana y ver una tarjeta amarilla en el minuto 17, tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador. Primero Unal y Bardhi después pudieron marcar, pero el portero de Las Palmas lo impidió. Sin embargo el partido pudo variar porque en el minuto 24 el colegiado anuló un gol a Calieri al apreciar erróneamente que estaba en fuera de juego. A partir de ese momento, el equipo canario comenzó a merodear el área del debutante Oier -una sorpresa que Muñiz relegara a Raúl al banquillo. Tana, Viera y Vitolo, cuando se ponen a tocarla, dan respeto y generaron fútbol, aunque quitando la acción de Calieri, el guardameta azulgrana no sufrió más sobresaltos.

La segunda mitad comenzó con otra buena oportunidad de Jason, pero otra vez el cancerbero amarillo envió a córner cuando solo habían pasado 20 segundos de reanudarse el partido. Pero conforme avanzaba el partido Las Palmas volvió a la carga porque el centro del campo del Levante se diluía por el cansancio de Campaña y Doukuré. Los canarios apretaban aunque no creaban ocasiones excesivamente claras. Sin embargo, en el minuto 71 Doukuré cabeceó al fondo de las mallas una galopada de Toño. Y en el 78 Jason sentenciaba el partido marcando un gran gol.