El entrenador del Levante UD, Muñiz, reflejaba en su rostro la abultada derrota 0-5 de su equipo ayer ante el Atlético. Aún así, el técnico sabía que no podía trasmitir el bajón moral en sus afirmaciones y centró su discurso en la idea de que hay que levantarse lo más rápido posible para lograr el objetivo final.

Para Muñiz, la clave del partido fue la siguiente: "Empezar perdiendo tan pronto te complica mucho las cosas ante estos equipos. Se encontraron con dos goles en veinte minutos, se vinieron arriba, y los goles cayeron de su lado. Nos enfrentamos a un gran equipo que está arriba por méritos propios y que tiene un nivel muy alto. Ellos fueron determinantes en los momentos clave, su transición ofensiva era buenísima y también el acierto de sus delanteros".

Preguntado por la reacción de la afición al terminar el partido, el público se volcó en aplausos al equipo, Muñiz dijo que "fue extraordinaria. No hay duda de que entre la afición y el equipo se mantendrá la categoría. Están con el equipo en todo momento. No tenemos nada que reprocharles".

José Luis Morales reconocía ayer la superioridad del Atlético. "Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo, pero sí que es verdad que cada contra nos ha hecho mucho daño. Contra estos equipos, si están muy acertados, te pueden meter cinco. Y porque han bajado el pistón.... Ellos han venido a hacer su partido y les ha salido muy bien. Sabíamos que si nos robaban el balón, saldrían a la contra y eso nos ha pasado factura. Cuando hemos perdido el balón hemos sufrido mucho", explicaba.

Preguntado sobre la dificultad del equipo para ganar en casa, Morales señalaba que "si queremos tener un año bueno y que la permanencia la logremos cuanto antes, debemos hacernos fuertes en casa. Fuera a los rivales les cuesta hacernos goles, pero en casa nos cuesta quizás llevarnos los partidos. Nosotros hemos tenido buena circulación de balón y llegadas, pero los goles los han marcado ellos".

Para el delantero azulgrana, no queda otra que seguir trabajando. "La idea es seguir mejorando, seguir trabajando, y corregir los errores. Hay que mirar lo bueno y seguir adelante porque enseguida tenemos un partido de Copa", indicó.

Toño, por su parte, comentaba que "teníamos enfrente a un gran rival y se nos ha puesto el partido muy complicado desde el principio. El Atlético aspira a todo. Nos han penalizado en todas las jugadas y así es muy complicado".