El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, sufrió este pasado sábado ante el Atlético de Madrid (0-5) la peor derrota de su carrera profesional en sus ochenta y nueve partidos dirigidos en Primera división.

La abultada derrota sufrida ante el Atlético por cinco goles es, con diferencia, la peor de Muñiz como entrenador de Primera en un partido jugado como local, pues hasta este pasado sábado la máxima desventaja en el marcador había sido de dos goles.

Con el Racing de Santander, en el curso 2008-09, el técnico asturiano perdió hasta en dos ocasiones por 2-0 en casa ante el Real Madrid y Almería. Un resultado que también obtuvo con el Málaga en 2009 ante el Barcelona o esta misma campaña frente al Alavés en la séptima jornada de campeonato.

Ni siquiera como visitante había sufrido Muñiz antes un varapalo como el del Atlético de Madrid, pues la segunda peor derrota en su historial es también esta temporada cuando cayó goleado por 4-0 en el campo del Real Betis en la sexta jornada de Liga.

Sin embargo, el preparador asturiano sí que había recibido cinco goles en un mismo partido, ya que con al Racing de Santander perdió por 5-3 frente al Deportivo de la Coruña en el ejercicio 2008-09 en Riazor.

La derrota sufrida por el Levante en Ciutat de València ante el Atlético de Madrid por un contundente 0-5 es la derrota más abultada en la historia del club en casa y la tercera vez que se produce.

La última ocasión que el Levante perdió por 0-5 supuso la destitución del entrenador José Luis Mendilibar. Hacía poco más de tres años que el Levante no sufría en su estadio una derrota tan dolorosa y entonces recibió dos goleadas idénticas ante el Real Madrid y Barcelona en la temporada 2014-15.

En la cuarta jornada de campeonato, el Barcelona goleó por 5-0 al Levante gracias a los goles de Rakitic, Sandro, Neymar, Messi y Pedro y sólo cuatro semanas después el Real Madrid ganó con el mismo resultado con un doblete de Cristiando y los goles de Isco, Chicharito y James.

Aquella derrota supuso la destitución de José Luis Mendilibar como entrenador del Levante. El andaluz Lucas Alcaraz le sustituyó en el cargo hasta final de temporada y logró la permanencia en Primera división.

El Levante, como visitante, también ha sufrido en tres ocasiones un 5-0 en contra, aunque la peor derrota del Levante en Primera división es un 7-0 recibido en el Camp Nou el 18 de agosto de 2013 que el entonces técnico del Levante, Joaquín Caparrós, bautizó como "la visita al dentista".