Sin tiempo para las lamentaciones, el Levante UD entrenará hoy para preparar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final Copa del Rey ante el Girona, mañana en Orriols (21.30 h.). Apenas tres semanas después de última visita de los catalanes al Ciutat, con victoria visitante por 1-2, el equipo de Machín regresa a València con la intención de voltear el 0-2 con el que el Levante UD se avanzó en el encuentro de ida en Montilivi.

Tal como ocurrió entonces, todo apunta a que Muñiz dará descanso a los futbolistas con más minutos en las piernas y que arrastran algunas molestias. Serán los menos habituales lo que tendrán una oportunidad para reivindicarse y ganarse un sitio en el once inicial de la Liga.

En este situación se encuentran futbolistas como el portero australiano Langerak, el central Cabaco, el centrocampista Lukic, el extremo Ivi y los delanteros Boateng y Nano. Este último aceleró su recuperación para llegar al partido ante el Atlético, en el que participó los últimos minutos de la segunda parte. Salvo contratiempo, el canario es uno de los que más opciones tiene para ser titular ante el Girona.

También Ivi, quien tras la vuelta de Jason a las convocatorias ha pasado a un segundo plano en el terreno de juego. Pese a su notable rendimiento ofensivo, el madrileño ha perdido peso en las alineaciones.

Los casos de Langerak, Cabaco y Boateng son diferentes. Ninguno de los tres ha convencido a Muñiz y no cuentan con minutos en Liga. De hecho, son tres de las posibles salidas que la dirección deportiva contempla para el mercado invernal, en el que el club está dispuesto a invertir para reconfigurar la plantilla.