El Consejo de Administración del Levante UD ha decidido crear una nueva área de trabajo en el organigrama del club con el objetivo de abordar y planificar los retos presentes y futuros, según ha anunciado el propio club hace unos minutos.

Esta nueva área es la de Operaciones y Proyectos y será dirigida por Luis Cervera, el exdirector general del Valencia CF, a partir del próximo uno de diciembre.

Cervera, valenciano de 48 años, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deportes de la Universidad Valencia y Madrid. Durante 12 años fue director-gerente de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia entre 2001 y 2013; y después pasó a la empresa privada al incorporarse al Valencia C.F. como director general; y desde 2015 hasta octubre de 2017 fue el director de Operaciones del citado club.

En estos últimos cuatro años ha adquirido experiencia en el fútbol profesional y posee un gran conocimiento del entorno de LaLiga, Federación Española y Valenciana, UEFA, la European Stadium & Safety Management Association, instituciones públicas y empresas del sector. Además ha participado en la Liga en diversos grupos de trabajo en los últimos años, en especial en la elaboración del Reglamento de TV y en el desarrollo de las infraestructuras asociadas.