Con las bajas de Lerma, Lukic, Doukouré y Róber, todas las miradas estaban puestas en la alineación que configuraría López Muñiz en un partido tan importante como el de ayer. El asturiano no se arrugó y apostó por dos mediocentros de carácter ofensivo como Campaña y Bardhi, con una línea de tres medias puntas por delante. Morales y Jason tenían un sitio asegurado en este esquema y el tercer elegido fue Samu, quien parece haber adelantado a Ivi en las prioridades del técnico.

Samu, que regresaba a la que fue su casa, se desenvolvió en la media punta por detrás de Ünal sin excesiva fortuna. Entró bastante en juego y combinó bien con Jason en la banda izquierda, aunque no logró conectar con el turco en el área.

«Samu irá creciendo poco a poco. El otro día hizo muy buena segunda parte y considerábamos que era un partido interesante para aprovecharlo en banda izquierda con espacios. Aportó su granito de arena. En el 25 cambiamos esa posición y pasó al centro para ayudar a Bardhi y Campaña.

Con una amarilla, Muñiz le dio salida en el descanso para introducir en el partido a El Hacen. El futbolista del filial debutó ayer en Liga con apenas 19 años y después de disfrutar sus primeros minutos con el primer equipo el pasado martes en Copa, frente al Girona. El jugador mauritano cumplió con creces en el centro del campo y se mantuvo firme para defender el empate en los últimos minutos. «Hay que ir regulándolo bastante. El otro día jugó 60 minutos en Copa, con un ritmo más bajo, y le costó acabar. Teníamos miedo de sacarlo de inicio y que no pudiese acabar porque no teníamos más pivotes. Tenemos a muchos tocados en esa posición. Al final, todo fue como lo previsto y ahora espero recuperar a la gente y trabajar con nuestro sistema habitual», aclaró Muñiz.

A 8 puntos del descenso

El punto de ayer en la Rosaleda mantiene al Levante UD en la 14ª posición con 16 puntos, 8 por encima de la zona de descenso que ahora marca el Malaga, a falta de que se dispute toda la jornada este fin de semana. El próximo rival será el Athletico el domingo.