El Levante UD se ha convertido en el equipo de Primera División que más veces ha empatado esta temporada tras sumar el pasado viernes el séptimo del curso en Málaga (0-0) y deshacer el empate con el Atlético de Madrid, que ganó este sábado a la Real Sociedad por 2-1.

El Levante UD ha empatado ante el Deportivo de la Coruña (2-2), Real Madrid (1-1), Valencia (1-1) y Getafe (1-1) en el estadio Ciutat de València y frente al Espanyol (0-0), Eibar (2-2) y Málaga (0-0) como visitante y el Atlético le sigue con seis empates en esta particular clasificación.

Estos siete puntos obtenidos gracias a los empates unidos a las tres victorias logradas, dos en casa y una fuera, permiten al Levante UD estar situado en una cómoda situación con 16 puntos en la décimo cuarta plaza.

El récord histórico de empates en una misma temporada en Primera división es del curso 2013-14, en la que el equipo valenciano cosechó 12 igualadas y hasta en otras tres temporadas alcanzó los diez partidos con empate.

Sin embargo, el entrenador Juan Ramón López Muñiz tiene un récord personal todavía mayor, pues en el banquillo del Málaga, en la temporada 2009-10 en Primera división, consiguió hasta dieciséis empates y mantuvo la categoría.

El récord histórico de más empates en una misma temporada en Primera división pertenece al Deportivo de la Coruña, que en la temporada 2015-16 empató en dieciocho partidos.

Ünal, más difícil todavía

Por otro lado, el Levante UD tiene cada vez más complicado contar con Enes Ünal hasta el final de la temporada. Y es que, el Villarreal ha visto cómo en los últimos días han caído lesionados dos de sus delanteros. Tras la baja de Sansonse en Copa, ayer fue Bacca el que se retiró del terreno de juego del Leganés con una lesión muscular que hoy se concretará. Con ello, el Villarreal tiene disponible un delantero: Bakambu.