El Levante UD anunció ayer que la multinacional Philips Hue será el patrocinador principal de la camiseta azulgrana durante el partido del domingo ante el Athletic Club (18.30 h.). El logo de esta poderosa firma, que será la encargada de iluminar la fachada del estadio Ciutat de València con un nuevo sistema compuesto de leds, lucirá en el pecho de la zamarra levantinista, aunque sólo durante los 90 minutos del encuentro frente al cuadro bilbaíno.

No se trata de una experiencia novedosa en Orriols. Hace dos semanas, el Levante UD ya vistió con el logo de la empresa italiana Kerakoll en la camiseta. Otro micropatrocinio para el partido ante el Atlético de Madrid, uno de los grandes de la Liga.

Se trata de una nueva estrategia de marketing que el club ha puesto en marcha. A la espera de encontrar un patrocinador fijo para toda la temporada, algo en lo que se sigue trabajando, el Levante UD ve con buenos ojos la idea de «vender» la camiseta a los potenciales patrocinadores durante partidos sueltos.

No obstante, como ayer recalcaban desde el club, no puede compararse el interés de una empresa por anunciarse el partido contra el Real Madrid o el Barcelona que el de otros encuentros. Ello también deriva en el precio al que puede realizarse ese patrocinio.

Al respecto, la normativa no limita un número de patrocinadores para la camiseta en una temporada. De hecho, podría lucirse un patrocinio en cada parte del partido si el club lo quisiese.

De esta manera, Philips Hue será la gran novedad de la camiseta azulgrana el domingo. El presidente del club, Quico Catalán, desveló además que la alianza con esta compañía, que también colabora en el torneo internacional de «e-sports», se mantendrá en el futuro, puesto que será la responsable de poner luz a la fachada del Ciutat de València. En este sentido, una sistema de leds iluminará las lonas que ahora recubren el esqueleto de Orriols, a la espera de una reforma en profundidad.

«Me gusta la opción del Levante»

Coke Andújar confirmó ayer la opción de su fichaje por el Levante UD el próximo mes de enero. «Estoy igual de cerca del Levante UD de lo que están Alemania y Valencia. Mi cuerpo y mi cabeza están aquí. Estamos a primeros de diciembre, y todavía queda campeonato hasta que llegue el mercado de fichajes.

El Levante UD es una opción que ,si se llega a dar estando todas las partes de acuerdo, me gusta, que valoraría muy positivamente», explicó ayer el futbolista en Radio Valencia. El jugador quiere salir del Schalke 04, donde no tiene oportunidades, aunque hay varios clubes de la Liga se han interesado por él.

Final electrónica en Orriols antes del duelo ante el Athletic

El palco del Ciutat de València se ha transformado en la sede del primer torneo internacional de «e-sports» (deportes electrónicos) en la Liga Santander. Hasta 18 equipos profesionales que representan a los grandes clubes europeos se medirán en el juego «FIFA 2018» en busca del título. La gran final del campeonato, que también incluye otra categoría para jugadores amateurs, se disputará el domingo antes del partido frente al Athletic en el mismo césped del estadio Ciutat de València y se podrá seguir a través de los videomarcadores. Ayer se celebró el sorteo de los emparejamientos. El Levante UD, conjunto anfitrión, se enfrentará al Twente.