El Levante UD quiere respirar a costa de quitarle el aire a un Athletic necesitado de oxígeno. El conjunto vasco llega hoy al Ciutat de València en plena crisis de juego y resultados tras seis semanas sin ganar en la Liga, pese a que en Europa transita con cierta comodidad y ya está clasificado para la siguiente ronda del torneo, y los azulgrana buscan hacer bueno el empate de la pasada jornada ante el Málaga.

Pese a que el Levante tampoco está como para tirar cohetes, solo ha ganado uno de sus nueve últimos encuentros disputados, está clasificado en la tabla por encima de su rival del que le separan dos puntos y no tuvo el desgaste europeo que sufrió el Athletic el pasado jueves en la Liga Europa.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene las bajas por lesión de Jefferson Lerma, Cheick Doukouré, Roger Martí, Iván López y Álex Alegría para el encuentro de esta tarde en el Ciutat. Muñiz, que ha convocado a Rober Pier y Lukic, podría optar por mantener el sistema de la pasada jornada en Málaga con Bardhi y Campaña como únicos centrocampistas natos o apostar por dar entrada a Pier para reforzar la medular de cara a un partido de brega y lucha como el de hoy. Muñiz, que ha citado a todos sus disponibles, solo ha dejado fuera de la lista por decisión técnica al meta australiano Langerak.

El Villarreal cuenta con Ünal

El Villarreal CF comunicó ayer al Levante UD que la continuidad de Ünal es imposible y que tiene decidido recuperarlo el próximo enero. Según avanzó Superdeporte, Tito estaba dispuesto a poner toda la carne en el asador por el delantero turco (incluso a alargar hasta junio el préstamo), pero ha sido imposible.