La negativa racha del Levante UDTras la derrota ayer ante el Athletic, el equipo azulgrana suma un solo triunfo en sus últimos diez partidos. La victoria en el estadio Gran Canaria ante Las Palmas, entonces entrenado por Pako Ayestaran, es la única de los levantinistas en estos meses de competición.

De hecho, el Athletic Club, que ayer conquistó Orriols, encadenaba hasta anoche un triunfo en los últimos once encuentros. Sin embargo, el gol en propia puerta de Postigo rompió esa tendencia para mantener la del Levante UD.

El equipo de Muñiz, además, presenta un gran contraste en sus resultados como local y como visitante. Mientras lejos del Ciutat de València solo ha caído ante el Betis (4-0), como anfitrión ya acumula cuatro derrotas (Alavés, Girona, Atlético de Madrid y Athletic Club). Desde el 21 de septiembre, cuando goleó a la Real Sociedad (3-0), no sabe lo que significa sumar tres puntos de una tacada ante su afición. Toda una lacra que ha hecho que los granotes pierdan parte del colchón de ventaja ante los rivales en la zona de descenso.

Tras esta última jornada, el Levante UD cae hasta la decimoquinta plaza con 16 puntos, empatado con el Espanyol, que es decimosexto, y cuatro por encima del Alavés, el primer club que marca la línea del regreso a Segunda División.

Un calendario complicado

El Levante UD necesita volver a la senda de la victoria, pero por delante le llega un calendario con obstáculos de envergadura. El próximo compromiso de los azulgrana será el viernes, ante el Sevilla en el Pizjuán. Antes de acabar el año, los levantinistas se las verán con el Leganés en Orriols.

En Reyes, el Levante UD visitará el Camp Nou para luego recibir al Celta en la última jornada de la primera vuelta. El objetivo para los granotes superar la cifra de 20 puntos antes de comenzar la segunda manga del campeonato, ya que se calcula que con 40 puntos se lograría el objetivo de la permanencia.

La segunda vuelta se iniciará con cuatro partidos fuera de casa, y entre ellos la visita del Madrid a Orriols.

La dirección deportiva del club trabaja en reforzar la plantilla de cara a la exigente segunda vuelta que se avecina, con muchos jugadores de la plantilla lesionados. Un lateral derecho, un central y un delantero están en la lista de prioridades de Tito y Carmelo del Pozo.