Prueba de altura para el Levante UD en la penúltima cita liguera antes de cerrar 2017. El equipo azulgrana se mide esta noche al Sevilla, en plena pelea para acceder a los puestos de Liga de Campeones, con el lastre de las lesiones, las malas sensaciones y los negativos resultados a cuestas.

El conjunto de Orriols, cuatro puntos por encima de la zona de descenso, saltará esta noche al terreno de juego del Pizjuán sin Bardhi, sin convocar por unas molestias musculares, y es muy problabe que con Lerma como titular. El colombiano ha acelerado su recuperación y podría formar de inicia junto a Róber en el doble pivote. La otra opción sería la entrada de Lukic, quien ha manifestado su deseo de regresar a Torino este mes de enero.

Además, Muñiz dejó ayer en València a Shaq y Hacen por decisión técnica, por lo que Pedro López asumirá de nuevo la titularidad.

El Levante UD, necesitado de romper su racha de una victoria en los últimos diez jornadas, espera mostrar su mejor versión, la que sale a relucir a domicilio. Y es que los granotes solo han perdido un partido fuera de casa en toda la Liga. Fue, precisamente, en Sevilla, ante el Betis (4-0). No obstante, los levantinistas miran de reojo el encuentro del martes en el Ciutat ante el Leganés (21.30 h.), en el que prima sumar los tres puntos.

Los sevillistas, goleados en el Bernabéu pero clasificados para los octavos de la Champions, pretenden preservar su racha en el Pizjuán, donde llevan 13 meses sin conocer la derrota.