El Levante UD cierra mañana un dulce año 2017 con un enfrentamiento inédito en Primera contra el Leganés (21.30 h.) en el Ciutat de València. El equipo azulgrana necesita sumar los tres puntos ante el conjunto madrileño para recuperar parte del terreno perdido en Orriols, donde los de Muñiz han dejado escapar un total de 18 puntos en las nueve jornadas que ha disputado como local (dos victorias, tres empates y cuatro derrotas). Un pobre balance que ha podido corregir gracias a sus números lejos del Ciutat de València.

Y es que, por algún motivo, el equipo granota se está mostrando mucho más cómodo cuando juega como visitante. En siete partidos a domicilio (Real Madrid, Betis, Espanyol, Eibar, Las Palmas, Málaga y Sevilla), el Levante UD sólo ha caído en uno, ante el Betis de Setién (4-0). Un dato que sólo mejoran o igualan el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Girona.

De hecho, el Levante UD de Muñiz ha conseguido enlazar cinco jornadas consecutivas fuera de su feudo sin perder, lo que implica la mejor racha a domicilio en la historia de la entidad levantinista. No obstante, estos registros no son suficientes si no se refrendan en los partidos en Orriols, donde se mantiene la gran asignatura pendiente del Levante UD.

Otro de los puntos fuerte de los granotes cuando juegan a domicilio está en los pocos goles que encajan. Tras el empate a cero en el Pizjuán, el Levante UD sólo ha recibido siete goles en sus siete partidos fuera. Se trata de un registro que sólo superan el Barcelona, el Atlético y el Real Madrid.

Además, el conjunto azulgrana es el que más empates acumula en la competición. Hasta en ocho ocasiones ha igualado el marcador con sus rivales. Ha firmado las tablas tres veces en el Ciutat de València (Deportivo, València y Getafe) y cinco fuera de casa (Real Madrid, Espanyol, Eibar, Málaga y Sevilla). Ocho puntos que sirven a los valencianos para mantener una renta considerable de ventaja sobre la zona de descenso.

Centrados en el Leganés

Por otra parte, el Levante UD se ha visto obligado a cambiar sus rutinas de trabajo semanal ante la cercanía del partido ante el Leganés, mañana en Orriols. La plantilla se entrenará esta mañana en el estadio para preparar el duelo ante los de de Butarque, en el que habrá algunas variaciones en la alineación inicial.

La lesión de Chema, confirmada el pasado sábado con el resultado de las pruebas médicas, abre las puertas del once a Róber para acompañar a Postigo. Otra alternativa es la de Cabaco, que disfrutó de algunos minutos en el Pizjuán en la recta final del partido.

Del mismo modo, Muñiz recupera a Bardhi, que podría regresar al césped después de superar unas molestias musculares en detrimento de Lukic. El serbio debutó en Liga frente al Sevilla y dejó notas positivas, pero el mediapunta macedonio parece estar por delante.

Los que aún no estarán listos para el encuentro son Coke, que debutará después de las vacaciones de Navidad, y Roger. El delantero valenciano, que ya realiza parte del entrenamiento con el grupo, todavía ha de ponerse a tono para poder estrenarse en el 2018. Siguen lesionados Chema, Iván López, Alegría y Doukouré.

Cuatro jugadores apercibidos

Campaña, Morales y Bardhi acumulan cuatro cartulinas amarillas en La Liga y, si son amonestados mañana ante el Leganés, se perderían el primer partido del año ante el Barcelona en el Camp Nou. También lo está Chema, pero el central manchego sufre una microrrotura en los isquiotibiales y no regresará al césped hasta 2018. Asimismo, Postigo se mantiene con tres cartulinas amarillas.