El Levante UD cierra esta noche ante el Leganés, un duelo hasta ahora inédito en La Liga, un año de Primera en Orriols. El equipo azulgrana ha celebrado un ascenso y ahora se mantiene en la zona tranquila de la máxima categoría tras cargar el 2017 de buenos recuerdos para el levantinismo.

Por ello, el reto de los granotes es poner hoy el broche de oro con tres puntos que sirvan para dar continuidad a las buenas sensaciones que dejó el partido en el Pizjuán y también rompan, definitivamente, la pésima racha de resultados que arrastra el Levante UD en el Ciutat de València.

Los de Muñiz llegan a la cita con la potente inyección de moral que supuso el punto ante el Sevilla. Un empate deportivo pero una victoria anímica. De hecho, el técnico sopesa la idea de no acometer excesivos cambios respecto a la alineación del pasado viernes.

Como ejemplo, en el entrenamiento de ayer, el último antes del encuentro, Campaña, Lerma y Lukic formaron en el mismo equipo durante el partidillo de la sesión preparatoria. Así pues, queda la duda de Bardhi, que a pesar de que ya está recuperado de sus molestias, podría iniciar el partido desde el banquillo.

La otra gran incógnita en el once es la del acompañante de Postigo en el centro de la zaga. Cabaco, que jugó los últimos minutos en Sevilla tras la lesión de Chema, es el que ayer se ejercitó junto al madrileño. Sin embargo, Róber está en perfectas condiciones para regresar al césped después de haber perdido protagonismo en las últimas jornadas.

En ataque, tanto Morales, Jason y Ünal parecen tener un sitio asegurado. Su meta es acabar con la sequía del Levante UD, que en los últimos cuatro partidos sólo ha anotado una diana, ante el Athletic Club, y fue gracias a un gol en propia meta de un defensa rojiblanco.

En este sentido, Muñiz mantuvo una extensa charla con Nano en el entrenamiento. El canario está inquieto por las dudas sobre su contunidad en el club y el entrenador quiso aclararle que cuenta con él.

El Leganés de Garitano, que descansó la pasada jornada al aplazarse su partido contra el Madrid por el Mundial de Clubes, no puntúa como foráneo desde el 15 de octubre (0-2 al Málaga). Los madrileños acumulan bajas importantes como las de Pires y Szymanowski.