El Levante UD rastrea el mercado invernal en busca de un delantero centro, pero también de un central de garantías que sea capaz de liderar la zaga azulgrana. La pareja formada por Chema y Postigo se mantiene como titular indiscutible para Muñiz, a pesar de que su rendimiento esta temporada no iguala la fiabilidad mostrada durante la pasada. No obstante, el técnico asturiano parece no confiar demasiado en los recambios que ahora tiene a su disposición. Llama la atención el caso de Róber Pier (Oleiros, 22 años), quien ha pasado de ser una de las piezas básicas para el entrenador para cubrir los huecos que dejaban las lesiones a desaparecer progresivamente de los onces iniciales.

El joven central gallego, cedido por el Deportivo el pasado verano después de una prolongada negociación con el club coruñés, se está quedando sin minutos pese a la cantidad de bajas que arrastran los azulgrana en el centro de la defensa y el centro del campo, dos demarcaciones en las que Róber se desenvuelve.

Después de un mal partido ante el Atlético de Madrid, Róber se lesionó durante el calentamiento del partido de Copa del Rey ante el Girona, en la vuelta de los dieciseisavos de final en Orriols. Róber no pudo seguir y se marchó a la caseta antes del comienzo del partido.

Aquel esguince de grado I en el tobillo, según informó el Levante UD, dejó al exjugador del Dépor fuera de la citación ante el Málaga en la Rosaleda, cuando los granotes acumulaban hasta tres bajas para el puesto de pivote. Eso sí, regresó a la convocatoria, ya recuperado de sus molestias, para el partido ante el Athletic Club en el Ciutat de València. No obstante, de nuevo con sensibles bajas en el centro del campo como Lerma, Doukouré y Lukic, Muñiz apostó por introducir como titular a El Hacen. El joven jugador de Mauritania fue sustituido antes del descanso, pero Róber terminó el encuentro en el banquillo.

Unos días después, en el Pizjuán, todavía con las bajas de Lerma y Doukouré en la medular, Muñiz dio la alternativa a Lukic y volvió a dejar como suplente a Róber. Esta vez, el gallego salió al terreno de juego a 20 minutos para el final del partido, con 0-0 en el marcador.

Todo apuntaba a que era el paso previo a su vuelta a las alineaciones. Más todavía con la baja de Chema por lesión en el centro de la defensa. Pero nada más lejos de la realidad. Ante el Leganés, el Levante UD formó con Cabaco, como recambio del central manchego, y con Lerma y Lukic en la sala de máquinas. Róber tuvo que conformarse con ver el partido junto a su entrenador, que finalmente no lo utilizó.

Con todo ello, y con Cabaco con sólo dos partidos de Liga, el Levante UD ha intensificado los contactos para atar un central de nivel en el próximo mes de enero.