Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Clasificarse y respirar optimismo

Clasificarse y respirar optimismo

Una brizna de optimismo y esperanza recorre hoy el espinazo del levantinismo, con cinco coordenadas: Copa, Camp Nou, Roger, Koné, Caicedo. De entrada esta tarde puede (y debe) refrendarse la victoria de Cornellà con el pase a unos cuartos en los que, salvo sorpresa, estarán los seis primeros de la Liga, junto a Alavés y Llevant. Siempre hay quien dice que la Copa no sirve a ningún propósito en un club como el nuestro, una visión tan pragmática que es, en sí misma, antagónica con el deporte. En esta edición, como mínimo, ya ha sido útil para mostrar la utilidad de algunos fichajes, como Lukic, Cabaco, Doukouré o Boateng.

Por otra parte, aún brilla en la retina el buen partido del Camp Nou donde precisamente esos cuatro futbolistas, más Shaq y otros con los que se cuenta poco, como Luna e Ivi, mostraron excelentes prestaciones. Las opciones levantinas se desvanecieron un tanto cuando Del Cerro mostró una rigurosísima tarjeta amarilla en el minuto 7 a Lerma, cuyo trabajo de zapa estaba llamado a ser la piedra angular sobre la que cimentar una hipotética sorpresa. El Llevant tampoco tuvo suerte ni acierto, pero firmó un partido más que digno.

Además Roger tiene al fin el alta médica y busca el tono que le convierta en el mejor fichaje de invierno, acompañado tal vez, como anunciaba Superdeporte el martes, de Koné o, si éste fallase, de Caceido, dos viejos conocidos de grato recuerdo. El ecuatoriano fue decisivo en la 10-11 para sellar una épica permanencia; el africano, en la 11-12, metió con sus goles al Llevant en la Europa League. Ambos marcharon envueltos en el afecto del levantinismo, tras dejar en caja, 5 y 7,5 millones. Koné no ofreció el rendimiento esperado en la Premier, pero vive una tercera juventud en la liga turca; Caicedo tampoco volvió a ser nunca tan efectivo como en Orriols.

El ecuatoriano tiene 29 años. El marfileño, 34, aunque los africanos para la edad están hechos de otra pasta. ¿Cómo olvidar a Roger Milla, que se retiró a los 44, estuvo en la Primera francesa, a pleno rendimiento goleador, hasta los 37, y llegó a disputar un mundial con Camerún a los 42 años, convirtiéndose en el futbolista más viejo en marcar en una fase final?

Ante el Espanyol, el Llevant debe mostrar la intensidad del partido de ida para pasar de ronda y consolidar una dinámica positiva con que abordar el decisivo encuentro ante el Celta del domingo. Esto se puede sacar adelante, más allá del Tourmalet que presenta la Liga en este tramo de la competición. El ánimo es fundamental. De todos los que están, de Roger, por supuesto, y de los que lleguen.

Compartir el artículo

stats