Reunión de urgencia en Orriols. El presidente del Levante UD, Quico Catalán, se encerró el pasado domingo tras la derrota ante el Celta en los despachos del Ciutat de València con el director deportivo del club, Tito, el secretario técnico, Carmelo del Poz, y el entrenador, López Muñiz.

El encuentro, que se prolongó hasta bien entrada la noche, sirvió para terminar de definir el plan de actuación en las últimas dos semanas del mercado invernal, vistas las evidentes necesidades del equipo sobre el césped.

La intención es fichar dos delanteros y un central, aunque para ello sea necesario aligerar la plantilla con, al menos, un par de salidas.

En este sentido, el Levante UD trata de acelerar el regreso de Arouna Koné a València en los próximos días, pese a que no se aventura sencillo cerrar el acuerdo con el Sivasspor turco. Quico Catalán, que conoce personalmente al jugador, es el que está liderando las negociaciones con los otomanos.

Sin embargo, más allá del fichaje de Koné y el esperado regreso de Roger, que podría debutar este mismo sábado ante el Villarreal, el club trabaja para atar la contratación de otro delantero con capacidad para jugar como segunda punta, aunque para esta operación se cuente con un margen de maniobra económico más reducido que en el caso de Koné.

Entre los que gustan está Borja Mayoral y Borja Bastón. Este último podría salir del Málaga tras la llegada al banquillo de José González.

Por otra parte, la dirección deportiva también se plantea el fichaje de un defensa central que mejore las prestaciones de los actuales miembros de la plantilla. A día de hoy, Chema ha perdido el rol de titular y Cabaco y Róber compiten por acompañar a Postigo, lejos de su mejor versión, en las alineaciones.

Además de los dos delanteros y el central, la dirección deportiva no cierra la puerta a alguna operación de última hora que pueda ser interesante para la mejorar el nivel de la plantilla. En este punto, no se descarta fichar algún futbolista de banda.

Sin embargo, para que todo esto se lleve cabo es necesario aligerar la plantilla. De esta manera, y pese a que Tito señaló hace unos días que no se «empujará» a salir a nadie, son varios los jugadores que podrían salir en los próximos días.

Existen equipos de Segunda interesados en la situación de Cabaco, que podría marcharse cedido, al igual que Lukic, que sigue siendo objeto de deseo del Torino. En la delantera, el Tenerife está atento a la situación de Nano, uno de los jugadores que tiene el camino despejado si prefiere cambiar de aires en las próximas semanas.