A menos de dos semanas para que el mercado de enero baje la persiana, Muñiz sólo cuenta con Roger como novedad para afrontar la segunda vuelta del campeonato.

De hecho, el técnico declinó ayer pronunciarse sobre los fichajes. «Con la recuperación de Roger ya tenemos una posible variación para ir a otro tipo de juego. A partir de ahí tenemos que centrarnos en el partido del domingo. Para mí lo ideal es acabar con los mismos. El mercado de diciembre es reducido y hay una pelea difícil. No podemos pensar que el que va a venir va a rendir», explicó el técnico.

El entrenador dejó abierta la puerta a que Roger regrese mañana al césped tras seis meses de lesión. «Está recuperado. Él está con muchas ganas e ilusión. Hay que ver la progresión. Tenemos que ir progresivamente para que vaya cogiendo confianza. Está con ganas de ayudar al equipo. Su aportación será importante, pero necesita paciencia», aclaró Muñiz, que volvió a lanzar un mensaje de tranquilidad.

«Si el Alavés está en la misma situación que nosotros y está eufórico, ¿por qué nosotros vamos a estar hundidos? La mente te pone en un sitio u otro. Somos conscientes para qué peleamos y hay que saber hacerlo desde un lado y desde el otro. Quedan 19 partidos difíciles y pelearemos por ello», recordó.

Por otro lado, el técnico alabó el juego del Villarreal CF, uno de los tres equipos a los que el Levante UD ha sido capaz de ganar esta temporada. «Es un equipo que toca muy bien por dentro y tiene mucha velocidad en el ataque. Acumula jugadores por dentro y está realizando inversiones importantes. Es un equipo bien trabajado que cuenta con una estructura muy grande. Pero vamos allí a hacer nuestro partido y a plantar cara, sabemos dónde les podemos hacer daño», incidió el asturiano.

Rémy se acerca

El Levante UD acelera la cesión de Rémy después de intensas negocaciones con la UD Las Palmas, reticente a dejar salir al jugador a un rival por la permanencia. La entidad granota, no obstante, está cerca de alcanzar un acuerdo por su cesión a cambio de un millón de euros, la ficha del delantero y una opción de compra obligatoria en caso de permanencia, según desveló ayer Superdeporte

La Liga pide investigar a Aspas

La Liga remitió ayer al Comité de Competición de la Federación un escrito poniendo en su conocimiento los presuntos insultos racistas de Aspas a Lerma durante la disputa del encuentro Levante UD y el Celta. La Liga aporta las imágenes y las posteriores declaraciones de ambos jugadores.

En este sentido, Muñiz defendió ayer a su futbolista. «Sabemos que lo que dice Lerma es real porque nunca le habíamos visto así. Le apoyamos y que los comités entren y hagan lo que tengan que hacer. Los deportistas son ejemplo para mucha gente. Hay niños pendientes de lo que hacen sus ídolos para repetirlo», comentó el preparador asturiano.

Lerma apunta a la titularidad en el estadio de la Cerámica junto a Doukouré. Está por ver si Campaña se mantiene en el trivote.