El Levante UD anunció ayer la cesión de Fahad Al-Muwallad (Yeda, 23 años), atacante procedente del Al-Ittihad de Arabia Saudí, club que milita en la Abdul Latif Jameel League.

Se trata de una operación enmarcada en el novedoso proyecto de colaboración que la Liga ha puesto en marcha con la General Sports Authority de Arabia Saudí y y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, interesadas en potenciar el nivel del fútbol saudí.

De hecho, Al-Muwallad no le va a costar al Levante UD ni un euro. Al contrario. Las arcas del club granota, que tiene serias aspiraciones de participar con su selección en el próximo Mundial de Rusia.

Y es que Al-Muwallad se convirtió hace unos meses en el héroe futbolístico de su país después de anotar el gol ante Japón que suponía la clasificación del combinado saudí para una fase final del Mundial tras 12 años de sequía.

Según se informó ayer desde el Levante UD, este joven futbolista ha recibido un «seguimiento» por parte de los integrantes de la secretaría técnica del club, tanto en la liga saudí, como durante la concentración que llevó a cabo en Portugal con la selección de Arabia Saudí y a la que fueron invitados los directores deportivos de los clubes de Primera y Segunda División de España.

«Se trata de un futbolista rápido, con capacidad para atacar los espacios. Pueda actuar en banda o como segundo punta. Está previsto que se incorpore a la disciplina levantinista en los próximos días», añade el comunicado de la entidad azulgrana.

La Liga, mediante un grupo de exfutbolistas como Roberto Olabe, José Joaquín Pérez «Rufete», Fernando Soriano y Juanjo Valencia, conformó una especie de dirección deportiva que seleccionó a los mejores jugadores de Arabia Saudí para que los clubes españoles pudiesen analizarlos de cerca.

Con este convenio, la Liga trata de responder al deseo de la Federación de Arabia Saudí de mejorar el nivel de sus jugadores y colocarlos en un escaparate de carácter global como es la Liga española.