Raúl Fernández quiere operarse de sus molestias en la cadera después de haber visitado a diferentes doctores especialistas. El guardameta vasco, que ya no fue convocado para el partido ante el Villarreal CF y que ayer tampoco se entrenó, podría permanecer de baja varios meses y se perdería gran parte de lo que resta de curso, tal como desveló ayer la Cadena Cope.

Raúl arrastra estas dolencias desde hace meses, antes incluso de que Oier le arrebatase la condición de portero titular, pero ahora ha decidido pasar por el quirófano.

Conocedor de la voluntad del jugador, el Levante UD pretende firmar a un portero antes del cierre del mercado, ya que Muñiz prefiere trabajar con tres guardametas y ahora sólo dispone de Oier y Koke.

Cabe recordar que el club traspasó a Langerak hace unas semanas a un equipo de la liga japonesa por 1,3 millones y que repescó a Koke para ocupar la plaza, entonces, de tercer portero.

El mercado se complica

Mientras tanto, la dirección deportiva sigue trabajando para desenrocar las negocaciones para fichar a dos delanteros hasta final de temporada. En este sentido, en Orriols esperaban ayer una respuesta definitiva de Rémy. El delantero francés sigue en Francia deshojando la margarita después de que el Levante UD haya alcanzado un acuerdo con la UD Las Palmas. Rémy no descarta cambiar de liga y está esperando mejores ofertas que la granota.

En paralelo, la opción de Koné se ha complicado. El delantero costamarfileño, con el que se tenía un acuerdo, lejos de presionar ante la directiva del Sivasspor para forzar su salida, disputó el domingo los 90 minutos con el equipo otomano en la reanudación de la liga turca. Koné no está presionando lo esperado y el club sigue sin aceptar de manera oficial las ofertas económicas del Levante UD por su traspaso.

Con todo ello, a falta de una semana para que acabe el periodo de fichajes, la dirección deportiva azulgrana ya maneja otra lista de delanteros futuribles, de pretensiones más accesibles para el conjunto levantinista. El objetivo es incorporar dos delanteros, sin descartar un defensa central, para reforzar la plantilla hasta mayo. Nano tiene las puertas abiertas para salir.