La sombra de Keylor Navas sigue siendo alargada en la portería del Levante UD, escenario de un incesante desfile de porteros. En el último año y medio, hasta seis guardametas han firmado por el club azulgrana, sin que ninguno haya conseguido ser indiscutible bajo los palos.

El club hizo ayer oficial la incorporación de Iván Villar (Pontevedra, 20 años), portero del Celta, con el que renovó ayer hasta 2023, y que jugará en Orriols en calidad de cedido hasta que finalice la temporada. Se trata de un movimiento de urgencia de la dirección deportiva después de que Raúl Fernández haya decidido operarse de sus dolores en la cadera.

Tal como informó ayer el club, el meta bilbaíno pasará por el quirófano el martes 30 de enero y estará de baja los próximos cuatro meses, por lo que el Levante UD le ha dado la baja federativa para ser sustitudio por Villar.

El gallego será el sexto portero que firme por el Levante UD en este último año y medio, desde que Tito y Carmelo del Pozo tomaron las riendas de la dirección deportiva de la entidad. En el verano de 2016, el club incorporó a Raúl Fernández y Remiro.

Este último, cedido por el Athletic, regresó a San Mamés antes del final de la temporada por una lesión de Kepa Arrizabalaga. Ante ello, el Levante UD fichó a Oier Olazábal, procedente del Granada. Mientras tanto, Koke, que llegó a tener minutos en las primeras jornadas, se afianzó como tercer portero.

El pasado verano, con Raúl consolidado y Oier en las funciones de segundo portero, el club decidió ceder a Koke e invertir cerca de 600.000 euros en Langerak. El australiano, en cambio, se marchó hace unas semanas a la liga japonesa después de jugar un solo partido en la Copa y dejó más de un millón en la caja. Ante ello, el Levante UD forzó la vuelta de Koke. Ahora, debido a la lesión de Raúl, los granotes han vuelto al mercado para fichar otro guardameta como Villar, el sexto en año y medio.

Operación salida

Por otra parte, el Levante UD anunció ayer la marcha de Samu al Málaga cedido hasta el final de la temporada, pese a que el club andaluz se reserva una opción de compra en el caso de permanencia. La salida del extremo malagueño no será la última. Nano Mesa, cedido por el Eibar, también negocia su marcha de València y Muñiz ha decidido no contar con él para el partido de mañana ante el Deportivo en Riazor.