Con la salida de Nano Mesa cerca de ser oficial, López Muñiz dejó ayer en el banquillo a Roger y Boateng para apostar por Ivi como delantero centro. El jugador madrileño cumplió con las obligaciones de un «nueve», pese a que sus dos goles llegaron ya en la segunda parte, cuando volvió a jugar como extremo zurdo, su posición más habitual cada jornada.

Ivi se convirtió ayer en el octavo futbolista con minutos como delantero esta temporada después de Alegría, Boateng, Nano, Ünal, Samu, Morales y Roger. De ellos, sólo Ünal, Morales y Roger saben lo que es marcar. No obstante, Muñiz espera no tener que repetir este tipo de probaturas en el futuro, a la espera de que el mercado de fichajes tenga un final feliz para los de Orriols.

Apuesta italiana

En este punto, a cuatro días para el cierre del periodo de traspasos, el Levante UD tiene encauzada la operación para incorporar a Giampaolo Pazzini. El delantero italiano, internacional con su selección y de 33 años, no está tenieno los minutos esperados en el Hellas Verona, un equipo en la zona de descenso de la Serie A, y ve con buenos ojos un cambio de aires.

El Levante UD habría llegado ya a un acuerdo con el Hellas, dispuesto a dejar salir al futbolista. Sin embargo, el último escollo para cerrar la negocación está en el atacante. Su paso por clubes como Inter, Milan, Fiorentina o Sampdoria le convierten en un delantero muy atractivo en el mercado y son varios los equipos de la Serie A que se han interesado por su situación, tal como publicó La Gazzetta dello Sport.

El Levante UD encara así la recta final del mercado de invierno, en el que esperaba atar a dos delanteros y un central. Por contra, hasta el momento sólo ha llegado un portero, Iván Villar, y un extremo, Fahad Al-Muwallad.

El Levante UD, con 19 puntos tras el empate de ayer, alcanza al Alavés, que esta noche juega en el Camp Nou, y se mantiene con dos puntos de ventaja sobre el Deportivo, club que marca la zona de descenso. No obstante, cabe recordar que la próxima jornada enfrenta a los de Muñiz con el Real Madrid en Orriols, mientras que el Deportivo visita a la Real Sociedad en Anoeta.