No llega a ser una galerna del Cantábrico pero si hay marejada en San Sebastián. La Real Sociedad, próximo rival del Levante UD el domingo en Anoeta (12 horas), vive un ambiente enrarecido que se ha incrementado tras la goleada sufrida el sábado en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid puso en evidencia un equipo proyectado para pelear por un puesto en una competición europea y no para evitar el descenso.

El equipo de Eusebio Sacristán lleva ya 14 derrotas esta temporada, 11 en liga y 3 en Europa League. Además, en el torneo doméstico ha perdido en cinco de los seis últimos encuentros y en el seno del club donostiarra se han encendido las alarmas porque, aunque está a ocho puntos de Las Palmas, club que marca el descenso, el equipo no da señales de recuperación, más bien lo contrario. Y el entrenador comienza a ser discutido, de tal manera que el compromiso europeo del jueves ante el Salzburgo y el del domingo frente al Levante UD pueden marcar el futuro de Eusebio.

El técnico vallisoletano, por primera vez en lo que llevamos de campaña, ha puesto el foco sobre su plantilla tras la derrota en la capital de España a la que acusó de falta de actitud. La Real Sociedad se fue al descanso con un contundente 4-0 en contra, que maquilló con dos goles en la segunda mitad arovechando que los de Zidane levantaron el pie del acelerador en vista del parido de mañana miércoles ante el PSG francés de la Champions. Aún así se llevaron un 5-2 para San Sebastián.

De la boca de Eusebio salieron acusaciones como "falta de intensidad" y de "intensidad" de sus hombres, a los que vio durante los primeros 45 minutos "muy contemplativos". Otro tropiezo en la Europa League y una derrota frente al Levante UD ya dejría muy tocado al técnico blanquiazul.

Y con este escenario lleganl los azulgrana a Anoeta, con ganas de dejar atrás la derrota en Mestalla y el desastroso arbitraje de Medié Jiménez. Pescar en las aguas revueltas de San Sebastián es el objetivo.