Un aficionado y socio del Levante UD, R. P., de 23 años, denunció ayer una agresión por parte de un grupo de seguidores del Valencia CF nada más finalizar el derbi. Según trasladó a la policía, recibió un golpe en la cabeza con un cinturón en los aledaños de Mestalla tras el partido, lo que le produjo una herida que fue sanada con cinco puntos de sutura.

El accionista y abonado granota acusó a un grupo de seguidores valencianistas como responsables de la agresión y ayer trató de identificarlos en dependencias policiales. Según su relato, tras abandonar el estadio, fue increpado por un grupo de jóvenes con emblemas valencianistas que le preguntaron si era del Levante UD. Al responder que sí, primero le propinaron dos puñetazos y después una golpe en la cabeza con la hebilla de un cinturón. Fue atendido por una ambulancia 40 minutos después y trasladó el parte de lesiones a la policía, que investiga ahora a los autores de la agresión. Al parecer, los agentes tienen localizadas las matrículas de los vehículos con los que los presuntos agresores se marcharon del lugar.

El presidente del Levante UD se puso en contacto ayer con el joven para mostrarle su apoyo y le trasladó que el club azulgrana estaba, dentro de lo posible, a su disposición.

En esta línea, el Ayuntamiento de València, mediante la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, condenó ayer la agresión y anunció que estudiará las imágenes de las cámaras de la corporación para tratar de identificar a los responsables y puso a disposición del agredido los servicios de la oficina de víctimas de odio para que los hechos llegaran a la Fiscalía.

Victoria del Betis

La victoria del Betis ante el Deportivo en Riazor mantiene la ventaja del Levante UD sobre el descenso. El equipo de Muñiz es ahora décimo sexto con 20 puntos.