El derbi Levante UD-Valencia, correspondiente a la jornada 28 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, se disputará en el estadio Ciutat de València el próximo sábado día 28 de abril. Aunque la hora está por determinar, todo apunta a que será a las 11 de la mañana. Pese a que el Valencia decidió no disputar el derbi en Mestalla, como hizo el año pasado con una magnífica entrada en el recinto, sino en la Ciudad Deportiva de Paterna, el Levante UD ha apostado por jugar el encuentro en el Ciutat.

Para ello, el Levante UD podría disputar el viernes día 27 de abril el partido masculino de Liga ante el Sevilla (podría ser a las 21 horas), ya que ese domingo día 29 a las 12:30 horas se juega en el Ciutat de València la final de la Copa del Rey de Rugby 2018 entre el VRAC y El Salvador de Valladolid.

La celebración esta temporada del derbi Valencia-Levante femenino en el Antonio Puchades de Paterna fue motivo de enfrentamiento entre el club de Mestalla con Les Corts. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, censuró que el encuentro se jugara lejos del estadio valencianista. «Me preocupa que se diga que Mestalla se reserva al primer equipo, porque, que yo sepa, las categorías de los equipos los marca la liga, por tanto el Valencia tiene dos primeros equipos, uno masculino y otro femenino. Si Mestalla se reserva al primer equipo, entendemos que es tanto al masculino como al femenino, a no ser que el primer equipo está relacionado al sexo del que juega, y no a la división», afirmó.

El Valencia CF, por su parte, elaboró un informe recogiendo toda la labor que hace en favor del fútbol femenino y se lo envió a la vicepresidenta. Les Corts, como institución, también tomaron partido: «Tenemos que promover la igualdad en todas las esferas de la sociedad y más en aquellas en las que habitualmente el carácter de género ha padecido más distinciones históricamente como es el caso del fútbol», señalaron.