El Levante visita esta mañana a la Real Sociedad. Será un partido bien diferente al de la primera vuelta cuando los azulgrana vencían por 3-0 en el Ciutat de València y protagonizaban un fulgurante inicio que les catapultó a las posiciones altas de la tabla. Ahora, cinco meses después los de Muñiz, aunque desde entonces no han ocupado las plazas de descenso, se asoman al precipicio.

El Levante tiene hoy una buena oportunidad para acercarse al equipo donostiarra, una victoria en Anoeta le situaría a solo tres puntos y lograría involucrarle en la lucha por evitar el descenso. Y respira hondo tras las derrotas de Las Palmas y Deportivo.

El equipo granota afirma haber pasado página al polémico derbi de Mestalla que tan ingrato recuerdo le ha dejado. Técnico y jugadores dicen que han dejado atrás la derrota y la forma como se produjo para mirar hacia adelante. Y ahora solo se piensa en una Real Sociedad en horas bajas que tropezó el pasado jueves al dejarse empatar en el último minuto por el Salzburgo en la Europa League.

Muñiz ha introducido dos novedades en la lista de convocados: el guardameta Iván Villar y el centrocampista Rubén Rochina, que ya parece haberse puesto a punto después de llegar hace dos semanas procedente del Rubin Kazan.

El Levante podrá contar con Ivi ya que al final ha podido superar las molestias que ha arrastrado durante la semana por un golpe sufrido ante el Valencia. Como prácticamente no ha entrenado lo más normal es que Jason ocupe su puesto. Por lo demás, el resto del equipo se perfila idéntico al de la semana pasada en Mestalla, aunque Muñiz podría optar por volver a situar a Chema al lado de Postigo en el centro de la defensa en detrimento de Róber Pier.

En la Real Sociedad, Eusebio ha prescindido de Héctor Moreno y Kevin en la lista de convocados. El técnico vallisoletano está en entredicho, más aún con el traspiés frente al Salzburgo. No ganar al Levante puede precipitar su destitución.