Roger Martí marcó ayer un gol con el Levante UD, lo que es una excelente noticia para el entorno granota pese a que ocurrió en un partido amistoso. El delantero valenciano anotó el tanto del empate en el encuentro ante el UFA FC, un equipo de la liga rusa que planteó batalla al conjunto de Muñiz. Mientras Roger dejó buenas sensaciones por su reencuentro con el gol, Al-Muwallad Fahad pasó muy desapercibido en su estreno en un partido. El delantero árabe, inédito en las convocatorias tras su llegada a finales de enero, demostró ser un futbolista rápido y habilidoso, pero estuvo especialmente impreciso en los pases y no fue capaz de chutar una vez a portería.

El entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, alineó de titulares a Iván, Pedro López, Chema, Cabaco, Toño, Róber Pier, Bardhi, Fahad, Rochina, Sadiku y Roger. También jugaron Koke Vegas, Ivi, Jason, Lukic, Lerma, Boateng, Morales y Coke. La principal atracción, Fahad, jugó todo el primer tiempo y un cuarto de hora de la segunda mitad, cuando fue sustituido por Ivi. El futbolista de Arabia Saudí ocupó la banda izquierda. Fahad llegó al Levante el pasado mercado de invierno gracias del acuerdo de colaboración de la Liga de Fútbol Profesional y Arabia Saudí. Junto a él, llegaron otros 8 futbolistas que se han repartido entre equipos de Primera y Segunda División.

El UFA se adelantó en el marcador tras un remate de cabeza a la salida de un córner. Después, Roger Martí igualó el marcador, antes del descanso, al aprovechar un buen pase de su compañero Rubén Rochina y batir al portero rival con un disparo cruzado antes del descanso.

El partido fue presenciado por el presidente y el director deportivo del club, Quico Catalán y Tito, respectivamente, dos días después de que el consejo de administración decidiese mantener al entrenador en su puesto.

Cabaco responde a los insultos

El partido comenzó con la polémica visita de una decena de ultras del Levante UD. Los aficionados insultaron a los futbolistas a su salida al terreno de juego, por los malos resultados. El defensa central Cabaco se giró y se encaró con el grupo, sin que la situación tuviese mayores consecuencias. Después del partido, los mismos hinchas alardearon en las redes sociales de haber «hecho las paces» con Cabaco con la mediación de los dos principales capitanes del equipo, Morales y Pedro López.