Víctor Camarasa (Meliana, 23 años) se cambiará esta noche, por primera vez en su carrera deportiva, en el vestuario visitante del Ciutat de València. El joven futbolista valenciano llega hoy con el Real Betis a Orriols, la que su casa hasta hace dos temporadas, a la espera de conocer cuál será el recibimiento de la afición levantinista.

Camarasa abandonó el Levante UD en la pretemporada de 2016, tras negarse a entrenar a la misma intensidad que el resto de sus compañeros por un posible traspaso al Espanyol. Finalmente, tras un duro tira y alfoja, el centrocampista se fue cedido al Alavés de Pellegrino, en Primera División, acompñaado de Feddal y Deyverson. Con el club vitoriano alcanzó la final de la Copa del Rey, aunque se cayó a última hora de la convocatoria de Albert Celades para el Europeo Sub-21. Como el Levante UD disputaba entonces la Segunda División, Camarasa no llegó a enfrentarse a los azulgrana.

Este pasado verano, Camarasa regresó a València tras el fin de la cesión, pero sin llegar a entrenar con el equipo de Muñiz. El Real Betis fichó al centrocampista en una operación en la que el Levante UD también obtuvo la cesión de Álex Alegría, así como el ingreso de un 20% de una futura venta de Camarasa.

En el partido de ida, en septiembre, una lesión muscular impidió a Camarasa enfrentarse al que ha sido su equipo desde el año 2012, cuando llegó en categoría de juvenil tras su paso por la cantera del Valencia CF. En 2013 debutó con el primer equipo de la mano de Joaquín Caparrós y se afianzó como uno de los pilares de los levantinistas hasta 2016.

Camarasa ha entrado en la convocatoria para esta noche de Quique Setién, otro exlevantinista que, en su caso, ya sabe lo que es visitar el banquillo de Orriols.