Hay un entrenador que tiene líder al Levante UD. Mientras el futuro de López Muñiz está más en el aire que nunca, Paco López (Silla, 50 años) ha conseguido aupar y consolidar al filial azulgrana al primer puesto del Grupo VI de la Tercera División. De hecho, el Atlético Levante UD goleó ayer al Rayo Ibense (4-0) en la Ciudad Deportiva de Buñol y actualmente, con 62 puntos, comparte el primer puesto de la tabla con el Castellón.

Esta temporada, López ha conseguido cohesionar el vestuario levantinista, con futbolistas muy jóvenes y que apenas se conocían entre ellos hasta las últimas semanas de la pretemporada. Con su experiencia, López ha cosido un grupo muy fiable tanto en los partidos de casa como en los encuentros a domicilio. Así, tras un inicio difícil en el que el equipo no acababa de arrancar, el Atlético Levante UD ha logrado acumular 18 victorias, 8 empates y solo 3 derrotas en uno de los grupos más competidos de la Tercera, con rivales como el Olímpic, el Castellón, el Orihuela o La Nucia, confeccinados para ascender.

El rendimiento del Atlético Levante UD no ha pasado desapercibido para clubes de categorias superiores. Antes del mercado de invierno, el Elche, que buscaba un recambio en el banquillo para tratar de ascender al equipo a Segunda División, sondeó la posibilidad de incorporar a Paco López. El técnico de Silla, sin embargo, quiso cumplir su contrato con el Levante UD.

Tras finalizar su etapa en el Villarreal B, Paco López firmó como técnico del filial azulgrana este pasado verano, sustituyendo a José Carlos Granero, entrenador con el que se consumó el descenso a Tercera. López ha desarrollado gran parte su carrera en los banquillos como entrenador en Segunda División B, en el Benidorm, Alcoyano, Valencia Mestalla o Villarreal B. En Segunda dirigió al Cartagena en la campaña 11-12. Con el filial del Villarreal llegó a disputar en la 15-16 la promoción de ascenso Segunda División.

Además, Paco López sabe bien lo que significa defender la camiseta del Levante UD. En su etapa como futbolista, el delantero valenciano formó parte de la plantilla levantinista que dirigíó Juande Ramos en la 94-95. Hizo siete goles en once partidos, cuatro en cinco encuentros de la promoción de ascenso que al final se frustró en el conocido "Ecijazo".

Con la continuidad de Muñiz en entredicho, a expensas de lo que pueda suceder esta noche en Mendizorroza, el nombre de Paco López es uno de los que ha sonado en los últimos días en el entorno levantinista como posible sustituto. En este sentido, en el caso de que finalmente los dirigentes del club decidan prescindir de Muñiz, López es el técnico que se haría cargo de la primera plantilla, al menos de manera provisional.