El Levante sufrió un excesivo castigo. Cuando acariciaba un punto, el Alavés marcó en el minuto 90. Un equipo rocoso, con el espíritu de sufrimiento que había perdido en los dos últimos partidos y con diez hombres durante 60 minutos había dado una imagen bien diferente. Se mostró compacto, se defendió bien y hasta tuvo ocasiones para llevarse la victoria en las botas de Morales e Ivi, que estrelló un balón en el palo, pero esta vez la suerte le dio la espalda. Un duro golpe que se suma al empate del Las Palmas ante el FC Barcelona, que hace que los canarios le igualen a puntos.

Muñiz volvió al 4-5-1 y se olvidó del 4-4-2 del partido contra el Betis, con Lerma más atrasado en el centro del campo ayudado por Lukic y Campaña, Ivi y Morales en las bandas y Roger en punta. Y el Levante no comenzó mal porque tampoco el Alavés le agobió demasiado. Salvo una doble ocasión de Guidetti, los azulgrana no pasaron apuros hasta que Chema la pifió en un despeje en su área que le obligó a hacer penalti sobre Munir en el minuto 28 y salir expulsado con tarjeta roja directa. Menos mal que Manu García lanzó fuera la pena máxima. Todo seguía igual pero el Levante tenía un hombre menos para el resto del partido.

Lo previsible era que el Alavés incrementara el dominio en el segundo tiempo aprovechando que jugaba en superioridad numérica. El Levante fue reculando, pero en el minuto 59 pudo marcar en una contra en la que Morales no pudo culminar una gran jugada de Ivi porque el disparo del madrileño fue repelido por Pacheco. A continuación Guidetti envió el esférico a las nubes en una clara ocasión.

Cabaco se erigió en el líder de la defensa, multiplicándose para achicar balones. El Alavés puso más pólvora con Sobrino y Burgui, pero fue Ivi, quien desde más de 40 metros, lanzó una falta al palo. El partido empezo a ser un correcalles y Tomás Pina y Sobrino pudieron darle un susto a Oier. Y en el minuto 77 se igualaron las fuerzas porque Munir fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla.

Oier hizo una gran parada a disparo de Ibai Gómez. Y cuando,parecía que el partido parecía que iba a acabar con empate, Laguardia marcó en el minuto 91. Demasiado castigo para tan digno partido.

Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Ely, Duarte, Ibai Gómez, Manu García, Tomás Pina, Pedraza (Burgui, m. 77), Guidetti (Sobrino, m. 69) y Munir.

Levante: Oier, Pedro López, Chema, Cabaco, Luna, Lukic, Lerma, Campaña (Róber Pier, m. 33), Morales, Ivi y Roger (Boateng, m. 46).

Goles: 1-0. M. 91. Laguardia.

Árbitro: Fernández Borbalán, comité andaluz. Amonestó a Munir, Manu García, Tomás Pina del Alavés y a Cabaco, Róber Pier, Boateng, Lerma del Levante. Expulsó a Chema del Levane con roja directa y a Munir por doble amonestación.

Estadio: Mendizorroza. 16.812