El entrenador del Levante UD, Paco López, comunicó ayer el mensaje que ha enviado a sus futbolistas en estos momentos de tanta exigencia. «Hemos trabajado para que el futbolista cambie la palabra sufrir por disfrutar», dijo, en una clara señal de cuál es su primera función como psicólogo del grupo: liberar de ansiedad al equipo, que se juega la permanencia en Primera División en las próximas 11 jornadas.

Más allá de aspectos tácticos y estratégicos, en la libreta de Paco López aparece un calendario cortito y claro. Una liga de 4 equipos de 11 partidos, en la que el Levante UD es el único que depende de sí mismo, en este momento, para evitar el descenso. La primera parada es mañana, en Getafe (Coliseum Alfonso Pérez,18.30 horas).

«Estamos convencidos de que nos vamos a mantener y hay que quedar primeros en esa liga de cuatro. Detrás de eso hay trabajo, compromiso e implicación, que está clarísimo que hay», dijo el técnico de Silla en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

El nuevo técnico del Levante UD insistió en el buen rollo que impera en el vestuario granota pese a la racha del equipo, que lleva 22 jornadas sin ganar. «La sensación y la información que tenía es que hay un buen vestuario y me lo han demostrado. Es un vestuario comprometido e implicado en el trabajo y eso nos hace ser optimista», dijo.

El entrenador valenciano no reveló el sistema de juego que empleará, pero insistió en que desea ver a «un equipo atrevido, valiente y decidido». «La idea creo que está clara, pero luego hay un rival y lo que nos deje hacer ese rival», afirmó. López ensayó ayer con un 4-4-4, su sistema predilecto, y en él incluyó como titular a Bardhi, defenestrado por Muñiz desde los primeros partidos de temporada.