Más que cambios tácticos o técnicos, Paco López tenía claro desde que aceptó el reto de tomar las riendas del primer equipo del Levante UD que la plantilla estaba necesitada de un vuelco emocional. Por ese motivo, durante la primera semana de trabajo en la Ciudad Deportiva de Buñol, el técnico de Silla trató de transmitir a sus futbolistas la importancia de ser un equipo valiente sobre el terreno de juego. Un mensaje que se repitió dentro de la caseta del Coliseum Alfonso Pérez, minutos antes de que empezara el partido ante el Getafe. También durante el descanso, tal como se pudo comprobar en la segunda parte del encuentro ante los azulones.

Ahora, después de la valentía, el entrenador levantinista está trabajando la confianza. Así se evidenció en el entrenamiento de ayer en Buñol. Durante una serie de ejercicios con remates a portería para los delanteros granotes, afinados de cara a gol, Paco no se cortó en felicitar a viva voz a sus futbolistas. «¡Ya aparece el talento! ¡Me gusta que os asociéis los delanteros!», gritó el preparador valenciano, tal como recogió Sin Tregua.

Después de la victoria en Getafe, las buenas sensaciones se han instalado en el equipo azulgrana, en les que los futbolistas se han quitado una losa de encima gracias a tres puntos que han roto la mala dinámica. Una racha sin ganar partidos que se arrastraba desde el mes de noviembre, algo que no había vivido nadie en su carrera profesional.

Además, el triunfo en Getafe ha alejado la zona de descenso a cuatro puntos y las voces autorizadas del vestuario están concienciando al grupo de la importancia de acumular tres puntos más el próximo viernes en Orriols ante el Eibar de Mendilibar. Sobre todo porque en esta próxima jornada el Deportivo recibe a la UD Las Palmas. Esto es, si el Levante UD logra la victoria, pondrá tierra de por medio respecto a uno de sus dos rivales por la permanencia en Primera. Eso como mínimo.

El Levante UD, sabedor de la importancia del partido, ha decidido, tal como viene haciendo en los partidos intersemanales, que los pases infantiles sean válidos para los adultos el próximo viernes en el choque ante el Eibar.

Roger adelanta a Pazzini

En cuanto a los delanteros, cabe destacar la consolidación de Roger Martí como «nueve» titular del equipo levantinista en las últimas jornadas. El goleador valenciano reapareció el pasado 20 de enero, en la jornada 20 de Liga, frente al Villarreal, tras superar una rotura del ligamento cruzado de rodilla durante la pretemporada. Fue en el estadio de la Cerámica, donde anotó el gol del Levante UD en los últimos minutos de partido (2-1). En las cuatro jornadas siguientes, Roger saltó al césped en las segundas partes. Así sucedió en Riazor, en Mestalla, en el Ciutat de València ante el Real Madrid y en Anoeta. De hecho, el postrero gol ante el equipo de Zidane de Pazzini, aterrizado en la capital del Túria el último día de mercado, parecía encumbrar al transalpino a la titularidad después de una temporada aciaga en cuanto a la efectividad de los delanteros.

Sin embargo, tras la derrotas en Mestalla y Anoeta, partidos en los que Pazzini ni siquiera llegó a rematar a portería y en los que hizo ver su desesperación por el juego del equipo, Muñiz aportó por Roger como titular ante el Betis, en pareja con Sadiku, y repitió unos días después en Mendizorroza ante el Alavés. No obstante, en Orriols, frente al Espanyol, en el último partido del entrenador asturiano en el banquillo del Levante UD, Roger se quedó en el banco sin jugar ni un minuto. Pazzini fue titular pero no logró hallar el camino hacia el gol.

En su primera alineación, Paco López recuperó a Roger como delantero titular, con Morales como media punta, una dupla que podría repetirse el viernes en Orriols. Pazzini y Boateng fueron suplentes en Getafe. De hecho, en la segunda parte, con 0-0 en el marcador, López prefirió dar minutos al ghanés antes que a Pazzini, que, tras su gol al Madrid, ha ido perdiendo peso en el equipo.