Paco López se convirtió ayer en el primer entrenador del Levante UD capaz de estrenarse en Primera División con dos victorias seguidas. El de Silla, se mostró muy satisfecho con su equipo tras el partido, pese a que reconoció que esperaba otro planteamiento.

«Queríamos presionar más arriba y nos ha costado, porque de forma inconsciente la línea defensiva la retrasamos en exceso y había demasiada distancia. Hemos defendido demasiado cerca de nuestro área y el mayor peligro del Eibar eran los centros laterales. Mentalmente el equipo está preparado para poder hacerlo, competir de tú a tú en Primera, y lo vamos a seguir intentando», explicó el técnico.

«Mi mensaje es intenatr que el equipo sea atrevido. Lo que me transmiten en el día a día quiero transportarlo al campo. Este equipo puede dar más futbolísticamente, pero estamos en ese proceso. Lo importante es ser valiente y atrevido», añadió López. «Este equipo tiene que pensar en el partido a partido. A veces somos pesados con eso, tenemos que seguir en ese camino. Nuestra idea es quedar campeón en esa liga de cuatro. Esta es la línea», expresó.

En cuanto a lo personal, se acordó de los futbolistas y la afición. «Te acuerdas de muchas cosas, la alegría de los chavales, la implicación que tienen por sacar esto adelante... Me alegro por ellos porque sabía que estaban sufriendo. Ellos son los que trabajan dentro del campo y se lo merecen. Aprovecho para dedicarle la victoria a la afición, que es muy sufridora pero muy fiel», apuntó.

«El segundo nos ha hecho daño»

Mendilibar, por su parte, dio mucha importancia al segundo tanto del Levante UD. «Fueron más listos que nosotros en el juego. Se cerraron más y mejor. Jugaron con los dos delanteros y nosotros no dimos ayuda a los centrales. Ahí se nos fue al partido. Cuando lograms el empate, en la siguiente jugada nos han marcado y eso nos ha hecho mucho daño», dijo.