Paco López ha dado alas a un Levante UD que con seis puntos de seis ha alzado el vuelo hacia la permanencia. Y lo ha hecho, como en la victoria de ayer ante el Eibar, con la fe y la valentía que pide la Primera.

La directriz del Levante UD anoche estaba clara. A los granotes no les dolió dejar que el Eibar dominara y prefirieron juntar líneas, robar y buscar rápido a Roger con balones largos. Alejo pudo desbaratar en el segundo minuto minuto los planes levantinistas, pero su remate de primeras se marchó alto. Los de Mendilibar encontraban espacios con facilidad y el Levante UD quedaba expuesto, sobre todo, en las bandas.

Sin embargo, los de Paco López se aferraron a su idea. Sufrir atrás y jugar a la contra, con Roger como referencia. El valenciano libró una batalla titánica con Ramis para tocar, peinar o prolongar cualquier pase largo, con la esperanza de que Pazzini se beneficiase de ello. Fue un recurso con el que el Levante UD creció. En el minuto 20, un centro raso y potente de Ivi derivó en un rechace para Pazzini en el balcón del área pequeña. El italiano remató flojo y al centro. Dimitrovic tiró de reflejos y evitó el primero de la noche.

Cinco minutos después, un centro a media altura de Morales, también desde la derecha, lo remató esta vez Roger. Lo hizo con el alma, con una estirada con la pierna derecha por delante que recordó más a una acción de artes marciales que a un remate. El balón, no obstante, fue para dentro y Orriols estallaba de alegría. El efecto Paco López aparecía cuando más lo necesitaba el equipo. Regresó el optimismo.

El Levante UD noqueó por momentos al Eibar, al que le costó volver al juego. Pedro León tuvo una ocasión para empatar poco antes del descanso. El murciano, un constante incordio para Coke, vio como Oier salía de la portería para despejar a córner su disparo. Campaña se retiró entonces lesionado tras un golpe y Lukic entró para suplirle.

No le vino bien el paso por vestuarios al Levante UD. Nada más sacar de centro, Kike García enviaba alto un testarazo en boca de gol. Contestó el equipo azulgrana con una combinación entre Roger y Pazzini. El italiano volvió a perdonar.

Paco volvió a mover el banquillo obligado por lesión, la de Luna, que apunta a rotura muscular. Entró Pedro López y Coke fue a la izquierda.

El partido entró en una fase de indefinición y de locura. Se rompió. Con Pedro León bombardeando el área a centros, Jordán cabeceó uno de ellos al larguero. Un aviso. Mendilibar sacó a Charles y fue con todo a por el empate. Llegó mediante un córner mal defendido que Charles embocó, atento, en el segundo palo.

Medio minuto después, el efecto Paco reapareció. Boateng encaró en velocidad a Dimitrovic, lo sorteó y marcó a placer el gol de una victoria que hace despegar al Levante UD. Un error de Róber en una cesión a Oier mantuvo el suspense hasta el final. Un libre indirecto en el área que paró el corazón a más de uno. El Levante UD apretó los dientes y cerró un triunfo que le hace volar.