El capitán del Levante UD, Pedro López, se puso ayer los galones de mando del vestuario y ejerció de portavoz del colectivo para valorar el estado de la cuestión de la plantilla. A día de hoy, y tras las victorias ante el Getafe y el Eibar, se ha dado un paso adelante hacia la salvación aunque todavía no se ha logrado nada. "Es una Liga de cuatro. Es una manera de mirarlo porque los siguientes rivales están alejados. En esa Liga de cuatro vamos líderes, pero hay que seguir porque todavía quedan nueve jornadas por delante y nada es definitivo", afirmó.

Pedro López reconocía que "las victorias ante el Eibar y el Getafe nos tienen que valer para reforzarnos y seguir en esta línea", decía, y añadía que "ganar siempre te da tranquilidad. Los tres puntos ante el Eibar y los tres puntos ante el Getafe son muy importantes, pero no hemos hecho nada todavía. Hemos sacado la cabeza y tenemos que seguir compitiendo así. Quedan nueve jornadas y puede pasar de todo".

Para el capitán del Levante UD, la mejora del grupo es debido a que "hemos tenido más posesión. Hemos sido más intensos y creo que hemos manejado mejor el tempo de los partidos, sobre todo en los minutos finales. El equipo siempre ha ido hacia arriba, pero es cierto que los resultados negativos te dejan un sabor amargo", dijo. Sin embargo, y según el defensa valenciano "tenemos que intentar corregir los errores que hayamos hecho y mantener lo bueno y la intensidad que hemos demostrado en los últimos partidos".

Sobre el próximo partido de Liga, ante el Girona en Montilivi, Pedro López señaló que "para nosotros cada partido es una oportunidad para sumar tres puntos más que nos acerquen al objetivo. Será un partido muy difícil ante un equipo que sabe a lo que juega y que lo hace muy bien. Tenemos que ir al límite y ver si somos capaces de llevarnos tres puntos que necesitamos".