03 de abril de 2018
03.04.2018

Jason sufre una microrrotura muscular y se perderá el partido ante Las Palmas

Cabaco, que se retiró lesionado en Girona, no sufre una lesión importante y sí podrá jugar el domingo

03.04.2018 | 12:40
Jason sufre una microrrotura muscular y se perderá el partido ante Las Palmas

Jason Remeseiro sufre una microrrotura muscular fibrilar en el semimembranoso izquierdo y se perderá, salvo giro inesperado, el partido del domingo contra Las Palmas. Según confirmó el Levante UD, el futbolista gallego fue sometido a diversas pruebas médicas que confirmaron el alcance de la lesión «durante los próximos días se valorará su evolución». El atacante del conjunto valenciano se lesionó en el transcurso del partido de este sábado contra el Girona y tuvo que ser sustituido.

Además el club informó que el central Cabaco, que también se retiró del campo lesionado, no sufre una lesión importante y que padece «unas leves molestias».

El Levante UD tendrá la oportunidad este domingo de ponerse a diez puntos del descenso para lo que necesita ganar como local ante Las Palmas y que el Deportivo de La Coruña no pase del empate contra el Málaga. En estos momentos, el Levante UD tiene veintiocho puntos, mientras que Las Palmas acumula veintiuno y el Deportivo tiene veinte, por lo que el mejor de los escenarios para el equipo de Paco López pasaría por llegar a 31, dejar a Las Palmas con veintiuno y que el equipo gallego no pase del empate y también se quede con veintiuno.

A esta situación añadiría la ventaja de la diferencia de goles ante ambos conjuntos, ya que superaría en la particular a Las Palmas y la tendría igualada con el Deportivo, aunque con una gran ventaja en la general, con diecisiete a su favor. Por el contrario, el peor de los escenarios pasaría por una derrota, que dejaría la ventaja levantinista en cuatro puntos sobre el equipo canario y en cinco ante el Deportivo, en el caso de que gane. El Levante UD, con los resultados de la última jornada, ha conseguido alejarse del descenso con una distancia que no tenía desde noviembre de 2017. En la décimo segunda y décimo tercera jornada del campeonato el Levante sumaba quince puntos y el Málaga, que entonces estaba colocado en el puesto décimo octavo, tenía siete. El Levante, además, nunca ha estado durante la temporada en la zona de descenso.

David Remeseiro Salgueiro (A Coruña, 22 años) se convirtió en «Jason» por culpa de la Fórmula 1. Era tan rápido jugando que sus compañeros le bautizaron con el nombre del piloto británico campeón del mundo «Jenson» Button. Sin embargo, el acelerón definitivo de Jason se ha hecho esperar hasta esta temporada. El extremo gallego es uno de los referentes del Levante UD de Muñiz. Acumula 25 partidos, 18 como titular, en los que ha marcado 8 goles, algunos de ellos decisivos para sumar los tres puntos. Pese a su juventud, la competencia en la plantilla y la dureza de la categoría, Jason se ha consolidado como un fijo en la titularidad azulgrana. Tanto es así que la dirección deportiva del club valora revisar al alza su contrato en verano por ser uno de los más bajos del equipo en cuanto a ficha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine